EFECTIVOS.

Grandioso estreno en casa del Sanpa, que suma su segunda victoria en la competición tras su extraordinaria remontada en Esplugues hace dos semanas. El primer partido como local, se planteaba como un nuevo reto para los jóvenes Carri Boys que, en esta fase de rodaje y consolidación, están demostrando una enorme solvencia, superando las expectativas propias de un conjunto de nueva creación, con muchos jugadores recién llegados a la categoría amateur. El rival, la Peña Barcelonista de Sant Vicenç dels Horts, no se antojaba fácil, especialmente si tenemos en cuenta que mantiene parte del bloque con la que disputó la liga la temporada pasada. Es por ello que este nuevo triufo supone de un considerable valor, que debe ayudar, dentro de esta dinámica positiva, a mantener el ánimo y el espíritu de mejora, de cara a futuros compromisos ante contrincantes más experimentados.

El club ya ha recibido varias ofertas del mercado asiático, australiano y neozelandés para retransmitir nuestros partidos en Filipinas.

Aunque la gran actuación del equipo tuvo prácticamente un fuerte componente coral de cara al gran logro obtenido el pasado domingo, es inevitable pasar por alto el papel en él de Toni Mesa, goleador revelación y estilete sanpero por segunda ocasión consecutiva, que ya acumula 7 dianas en competición en tan solo dos partidos. Es obvio que sus compañeros son, en gran parte, «culpables» de que eso haya sido posible, pero su nivel de efectividad está maravillando y aportando un plus al equipo, lo que está siendo un factor determinante de cara a una progresión con cara más alegre del mismo.

El Sanpa salió de inicio con David Vega de portero, Arévalo y Trillo de centrales, Marc Reyes y Romero por los laterales, con constantes intercambios con Micki y Jaume por los flancos, Cañadas y Vega de medio centros, Óscar Yeste de «todoterreno» y Toni Mesa como «Killer». Un equipo compensado que, tras unos minutos de tanteo, comenzó a llegar con cierta fluidez a las inmediaciones del área del conjunto visitantes, y dio progresivas muestras de significativo desparpajo, a medida que iba avanzando el encuentro. Un magnífico balón de Yeste entre defensas desde medio campo, cogiendo a contrapie el repliegue rival, a pies de Toni Mesa, se convertiría en el primer tanto del partido, tras regate al portero y envío a la red a portería vacía (1-0. Min.12). Y una recuperación del propio Mesa, como resultado de la presión a la salida de balón de equipo azulgrana, volvería a ser perfectamente finalizado, tras disparar desde fuera del área sin pensárselo dos veces y superar al portero por alto (2-0. Min. 17). Sin duda, era un fantástico comienzo, una situación inmejorable para el Sanpa que, pese a sentirse cómodo en esta puesta en escena, aún descubriría que no todo resultaría tan fácil como podía parecer.

Porque, si bien se pudo ampliar la ventaja (Toni, tras un doble regate, enviaría al lateral de la red (min.24); Óscar  (min.32) y Micki (36), haciendo intervenir al portero; Romero, en una incorporación desde la izquierda, sorteraría al guardameta por debajo, pero la defensa sacaría sobre la línea de gol), una de las últimas jugadas del primer tiempo mostraría que el equipo de Sant Vicenç no estaba acabado: un saque de falta sorprendería a la defensa y, el disparo dentro del área pequeña, lo sacaría con la pierna David Vega a pocos metros de la portería. Una demostración que, aún cuando fuera el primer disparo a puerta del rival,  un gol del rival, lo podía meter en el encuentro.

Justamente como ocurriría tras el descanso. Apenas habían transcurrido dos minutos tras la reanudación, cuando una pérdida de balón en la línea defensiva provocó un mano a mano ante David, que poco pudo hacer para evitar el tanto. Se recortaban las diferencias y lo que parecía sentenciado, dejaba de serlo (2-1. Min.47). Quedaba mucho por jugar.

Estos marcadores tan altos comienzan a causar vista cansada…

No obstante, uno de los síntomas de que este equipo, pese a su juventud y experiencia novel, contiene el alma propia del Sanpa, fue que no se vino abajo. Combatió la posible inquietud que podía suponer que se acortara el resultado de la mejor manera posible: jugando a fútbol, como sabe. Solo cinco minutos después, un jugadón magistral, con un despliegue de manual perfectamente ejecutado, devolvería los dos goles de ventaja en el marcador. Apertura a Romero por banda derecha, llegada hasta línea de fondo, pase de la muerte, Victor deja pasar arrastrando a un defensor y Oscar remata a la red dentro del área, junto a la base del palo derecho (3-1. Min.53). De auténtica trigonometría.

Tras otra gran ocasión de Toni Mesa, que, en esta ocasión perdonó ante un portero que supo reaccionar rápido a su finta inicial (min.54), volverían a recortarse las distancias (3-2. Min.56), por lo que Carri tuvo que intentar cortar el correcalles. Con la entrada de Guille, Pazo y Raúl, el equipo ganó en consistencia, lo que permitió controlar mejor el ataque rival y facilitar la posibilidad de las contras para romper definitivamente el partido. El 4-2 llegaría con un golpe de suerte, tras un despeje del meta visitante que golpeó a un compañero suyo, devolviendo el esférico en dirección a su propio marco y acabando en el fondo de la red. Pero para provocar ese rechace forzado había que luchar ese balón y, en pujar por él, estaba el pichichi de la competición, cuya hambre de gol nunca desaparece (min.65).

El Comité de Artistas del Lejano Oriente (CALO) valora positivamente este inicio de temporada.

Dos goles más ampliarían su cuenta particular. Entre medio, un regalo suyo al rival, al ceder al portero desde medio campo un balón que interceptarían los azulgranas, que significaría el tercer gol visitante. Pero también un buen ejercicio de movimiento de balón y control del juego, sin concesiones (salvo los tres goles)  y multiples ocasiones de gol.  Romero pudo batir de primeras la portería rival, pero se la sacaron junto al palo. Y Gerard Garré, que debutaba con la camiseta sanpera, también pudo haber incrementado la ventaja de haber atinado un disparo que se marchó alto.  El 6-3 de Mesa, de cabeza al segundo palo pasado, pondría la guinda final en las postrimerías del encuentro. Y, de esta manera, la nueva formación del Sanpa daría, con este estupendo partido y gran resultado, otro pasito más para demostrar que será un equipo a muy a tener en cuenta en el futuro.