NORMATIVA GENERAL EQUIPOS
1.- Las personas son la imagen de la entidad que representa. Su conducta en el campo o fuera de él va a ser el factor determinante en el crecimiento de la imagen de la persona y del club.
2.- El/la jugador/a deberá asistir a los entrenamientos que el club efectúe. En ellos deberá seguir las instrucciones de su entrenador/a y no podrá abandonar la sesión sin su consentimiento. Durante la sesión el/la jugador/a no podrá llevar reloj, pendientes, piercings o cualquier otro elemento susceptible de causar daño a un/a compañero/a. Si las ausencias son reiteradas, con una asistencia inferior al 70%, el caso será estudiado por la dirección deportiva y la junta directiva del club.
3.- El/la jugador/a deberá asistir a los partidos cuando haya sido convocado. La falta de asistencia injustificada a una convocatoria será una sanción grave.
4.- Se vestirá el uniforme del club de manera adecuada (paseo, entreno y competición). El/la jugador/a deberá utilizar en los entrenamientos y partidos la ropa oficial del club vigente en ese momento. La salida al terreno de juego antes de los partidos se realizará de forma conjunta y perfectamente uniformados.
5.- Se deberán respetar las instalaciones (vestuarios, puertas, gradas etc) y material, tanto como locales como cuando somos visitantes.
6.- Cada jugador/a deberá fomentar un clima de compañerismo en el equipo ayudando según sus posibilidades a los demás compañeros.
7.- No se protestarán decisiones arbitrales por injustas que sean o nos puedan parecer. Al final del partido se saludará, se felicitará siempre al árbitro y entrenador@s y jugador@s rivales, sea cual sea el resultado.
8.- Se llegará puntualmente a las convocatorias y se saludara a el/la entrenador/a. El saludo será siempre extensible a cualquier entrenador/a, coordinador/a o empleado/a del club.
9.- El punto de reunión para las convocatorias la determinará cada uno de l@s entrenador@s y variará entre 60 y 90 minutos antes del inicio del partido
10.- L@s jugador@s se despedirá del/la entrenador/a en cualquier entrenamiento/partido/evento.
11.- En caso de lesión y/o enfermedad el jugador NO quedará exento de asistir a las sesiones de entrenamiento y partidos. La no asistencia sólo se producirá por causa justificada y autorización expresa del entrenador.
12.- En caso de querer participar en alguna actividad relacionada con el fútbol fuera del club (de carácter oficial o no), deberá solicitarse permiso previamente. Cualquier entrenamiento que se quiera realizar con otras entidades de formación de fútbol requiere el correspondiente visto bueno por parte de la escuela.
13.- La escuela podrá amonestar, sancionar, o si fuera el caso expulsar de la entidad, a aquell@s jugador@s y/o sus familiares por motivos deportivos o de comportamiento que sean considerados graves.
14.- El/la jugador/a puede por tanto puntualmente ser requerido/a para jugar en un equipo diferente al que esté adscrito/a, siempre evidentemente respetando la reglamentación vigente.