VALORES DEL CLUB
El respeto es una máxima en la entidad que será la primera en dar ejemplo. El club defenderá,exigirá y fomentará el respeto a rivales, árbitros, compañeros, entrenadores, directivos, colaboradores y a toda persona relacionada con la entidad.
La pasión por el fútbol hará avanzar a la entidad, jugadores, entrenadores… Siendo la pasión por el fútbol el motor, nos daremos cuenta que la finalidad de cada uno de nosotros será una; el goce y disfrute de este deporte así como la mejora en el día a día como personas y deportistas. Manteniendo siempre al máximo el espíritu deportivo. En este club las personas no son números, son personas activas con derecho a cambiar las cosas
para seguir haciendo crecer la entidad, siempre dentro de unos compromisos, de esfuerzo, exigencia y disciplina regado de algo indispensable, que es disfrutar cada día de lo que hacemos en compañía de otras personas.
COMPROMISO DEL CLUB
El club se compromete, con unas instalaciones, horarios, personal y material, a facilitar la práctica deportiva, así como del desarrollo futbolístico y personal de todos los componentes del club defendiendo su integridad física y moral. Hacer partícipe a los componentes de las plantillas a debatir y consensuar decisiones relevantes y que nos afecte a todos, por el bien común. A fomentar los valores de la sociedad cívica y sostenible a través del deporte.
COMPROMISO DE LOS COMPONENTES DEL CLUB
Cualquier persona componente del club se compromete, a participar de las competiciones/actividades del club, asistir con puntualidad a las actividades, así como representar al club con los valores anteriormente mencionados con la actitud y esfuerzos adecuados.
COMPROMISO DE FAMÍLIAS
Las familias de los jugadores se comprometen a dar continuidad a dichos valores. A fomentar el compañerismo y animar a su equipo. Siempre teniendo presente como máxima el RESPECTO a cualquier persona.
En línea y consonancia con dichos valores, desearíamos que cualquier aficionado/socio tenga en cuenta los siguientes puntos para apoyar al equipo:
– Respeta a jugadores, árbitros, componentes del club y aficionados. Sin ellos y sin ti, no hay fútbol.
– Anima a tus jugadores siendo positivo y disfruta del juego.
– Da ejemplo, nos sentiremos orgullosos de tí.
CÓDIGO INTERNO
El Código interno se basa en un conjunto de normas que, tanto las famílias como todos los componentes del club están obligados a cumplir. No siendo así, la entidad estudiaría la situación de dicha persona bajo los siguientes parámetros.
Faltas leves y graves.
3 faltas Leves -> 1 falta Grave
Ejemplos faltas Leves
● Falta de asistencia a un entreno sin avisar
● Abandonar el entrenamiento sin avisar al entrenador o responsable.
● Romper material voluntariamente.
● Acciones antideportivas como lenguaje inapropiado, conducta violenta.
Las faltas Leves, podrán conllevar amonestaciones verbales, reposición del material, inactividad deportiva de corta duración.
Ejemplos de faltas Graves
● Falta de asistencia a un partido sin avisar.
● Agresión o acción antideportiva grave a rival, compañero, árbitro, entrenador o componente del club.
● Acciones antideportivas graves como agresiones, amenazas, insultos racistas, homófobos, machistas, de cualquier persona relacionada con el club (entrenadores, jugadores, directivos, coordinadores o familias).
● Asistencia, a partidos y entrenamientos, inferior al 70%.
Las faltas graves, podrán conllevar inactividad deportiva de larga duración o definitiva, así como la expulsión del club.
COMUNICACIÓN DE FALTAS
Los responsables, directivos y empleados del Club que tengan conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir un incumplimiento del presente Código tienen la obligación de comunicarlo tan pronto como sea posible. No cabrá ningún tipo de represalia o consecuencia negativa contra el denunciante por el hecho de la denuncia, salvo que la investigación interna determine que la denuncia es falsa o que se ha realizado con temerario desprecio hacia la verdad, mala fe o abuso. Cada situación será analizada de manera individual, y acorde a éste reglamento, por la junta directiva y se comunicarán las decisiones tomadas a los afectados.
CAPTACIÓN DE JUGADORES
La captación de jugadores será regulada y gestionada desde Coordinación deportiva no pudiendo iniciar contactos, ni compromisos, ninguna otra persona vinculada al club (Entrenadores, familias u otros trabajadores)