Temporada redonda para los equipos amaters del Sanpa, que completan un doble ascenso a Tercera Catalana once años después de perder la categoría.  El Amater A, dirigido por Carri y Jose Luís, completó la curvatura perfecta del círculo al lograr el ascenso como uno de los mejores segundos de grupo en la demarcación de Barcelona, al ser subcampeón del Grupo 9 de Cuarta Catalana, que acabó liderando el Espluguenc por solo 3 puntos de diferencia.

Para hacer realidad este sueño, el conjunto de Sant Joan Despí ha tenido que superar obstáculos y adversidades, sabiendo salir adelante en los momentos más complicados.  Ha tenido rivales muy duros y difíciles de batir, que han puesto un listón muy alto a la competición, otorgando mayor valor al logro obtenido. Equipos como Sporting Gavá (con el que se perdieron ambos enfrentamientos directos por la mínima), Can Roca 74, Marina Atlético, Sector Montserratina o Almeda han rallado a un nivel muy alto y competitivo, poniendo muy caras las victorias. Incluso adversarios como Sant Just, al que hubo que remontarle un 3-0 en su campo, Vista Alegre o Rayo Viladecans, que no han podido aguantar el tirón en lo más alto de la clasificación, han resultado ser de una gran exigencia.

La magnífica dupla de porteros, David “Chochi” Vega y Carlos “Chuli” Vázquez, convirtieron al conjunto verdiamarillo en uno de los menos goleados (24) de la competición. El ataque, dónde Matteo, Sergio, Dela, Miki o el veterano Carlos “Rata” Bernier, se repartieron gran parte de los goles, hicieron del Sanpa el segundo equipo más goleador (84). Bajo la batuta de “Capitán” Cañadas y la presencia habitual de Wilson, Machu, Soto, Sepúlveda, Yeste, Vega, los hermanos Ramón y Álvaro Romero, Graells, Melero o Edu Caldés, el grupo de Sant Joan Despí formó un bloque sólido, competitivo y regular.

Las aportaciones de Cris Rey, a principios de temporada, y de Guillem Esteve e Isaac Gutiérrez en la recta final, junto con jugadores de juvenil (Unai, Edgar, Pol, Rubén, Dani, Arnau), sumaron muchísimo para llegar fuertes al final de temporada y poder incluso disputarle el liderato al mismísimo Espluguenc, cuyo empate en el Barri Centre (1-1) en la penúltima jornada le supuso llevarse finalmente el campeonato y aplazó las aspiraciones de ascenso sanperas.

Así pues, nuestra más enhorabuena a este Amater A, al que deseamos la mejor de cara a la exigente próxima temporada, donde cada partido será una historia diferente a añadir al propósito de la permanencia en la categoría.