Tercera victoria y segunda consecutiva en el Casc Antic de Sant Joan Despí, donde los chavales del Sanpa permanecen imbatidos tras disputar dos partidos como locales, en lo que supone un esperanzador arranque de temporada en lo que promete ser esta afanosa y didáctica travesía por la competición del grupo 12 de Cuarta Catalana.
Como no podía ser de otra manera, el partido fue generoso en goles. No podrá decirse que esta temporada el público sanpero se esté aburriendo por la falta de movimientos en el marcador. En ese sentido, el entretenimiento está garantizado. El rival para esta ocasión, el Atlético Delta Prat, aportó su granito de arena para animar un resultado repleto de garbo, a través de un fútbol vertical y directo que hizo sufrir bastante a la zaga verdiamarilla en los primeros minutos. En el 14, David Vega ya tuvo que neutralizar la primera opción de gol visitante, al ganar el mano a mano ante un delantero rival que había ganado la espalda de la defensa con un balón en largo por encima de la misma.
No obstante, tampoco faltaría la inspiración en ataque, con un Oscar Yeste magistral, y la definición de Gerard Garrè (1-0, min. 10, al rematar a la red un pase bombeado al segundo palo) y de Toni Mesa (2-0, min.19, tras ajustar al palo un cañonazo raso dentro del área), para comenzar a dar brío al marcador. Y aún pudo ampliarse más, cuando el mismo Toni Mesa falló un penalti solo un minuto después de su tanto, que se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, como ya ocurrió ante Sant Just Desvern (en pretemporada) y contra la Peña Blaugrana Sant Viçents del Hortes, las concesiones en defensa volverían a pagarse muy caras. Y, después de estos momentos iniciales dónde se cogía ventaja en el marcador, el equipo contrario iba a encontrar su oportunidad de meterse de nuevo en el partido
El Atlétic Delta Prat recortaría distancias con un espectacular gol, cuando, tras una sucesión de rebotes, un disparo lejano en caída se estrellaría en la base del larguero y acabaría en el fondo de la red (2-1. Min.23). Esto generó ciertos momentos de duda en el Sanpa que, tal vez pecando de inexperiencia, está encajando más goles de lo normal como fruto de errores tontos y desajustes, algo que aprovechan sus contrincantes más experimentados. Solo así se explica que, controlando el juego en el medio del campo gracias a la sacrificada labor de Vega y Cañadas y el buen trabajo defensivo de Guille, Reyes, Trillo y Raúl, los equipos contrarios consigan marcar en jugadas de escasa elaboración. De esta manera, antes de la media hora de juego, un nuevo regalo propiciaría el 2-2 (min.28). Con lo que, nuevamente, tocaba otra vez ponerse manos a la obra de cara a la portería contraria.
Esta labor no resulta ajena a este Sanpa, que rápidamente se suele arremangar para procurar recuperar el terreno perdido. El gran trabajo del explosivo Romero y del potente Garré en ataque fue palpable, aunque sería nuevamente Óscar Yeste el que se sacaría de la chistera una apertura a la derecha para Toni Mesa que, con un control orientado hacia el interior del área para recortar a su marcador, colocó el esférico por encima del guardameta pratense para devolver la ventaja al Sanpa (3-2. Min.36). Una ventaja que, aún se vería ampliada minutos después, cuando el propio Yeste interceptó un pase del portero al querer jugar en corto, y definió a la perfección en el posterior mano a mano (4-2. Min.39).
Aunque el carrusel de goles podía hacer pensar que el resultado final sería propio de un partido de futbol sala, lo cierto es que el segundo tiempo no sería prolífico. Carri buscó la manera de contrarestar los ataques directos y en largo de los pratenses, así que retrasó algo la línea defensiva a la vez que se quiso aprovechar la velocidad de los jugadores para salir rápidamente en contraataque. La entrada de Pazo y de Micki fue muy útil en ese sentido, ya que protagonizarían las mejores ocasiones del segundo tiempo en la parte final. Y la aportación de los jugadores del Sanpa A, Jesús Heredia por banda derecha y Sergi “Hendrick’s” Trillas como acompañante de Raúl, por detrás de Trillo, resultaría clave para que David Vega no tuviera una labor demasiado estresante ante las embestidas del rival.
Al final, tras dos buenas ocasiones de Pazo (min.78 y 79), en las que llegó con fuerza pero no logró finalizar con efectividad, Micki sentenciaría el encuentro, tras amagar al borde del área y lanzar un zurdazo raso y ajustado al palo izquierdo del portero (5-2. Min.85). Una justa resolución para un encuentro animado, al que el Atlétic Prat le pondría la última guinda a falta de dos minutos con otro gol “marca de la casa”: balón largo a la espalda de la defensa y remate dentro del área imposible de detener por David Vega (5-3. Min.89). Un tanto que no tendría consecuencias en el resultado final, que supone un nuevo logro del joven conjunto sanpero, próximo visitante de uno de los “cocos” de la competición y de los principales candidatos al ascenso, como es el Incresa Atlético, actual líder imbatido del grupo.
Comentarios recientes