EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA.
De manera épica y heróica, los júniors del Sanpa hicieron frente a la adversidad para lograr una sufridísima victoria que permite ver destellos de luz dentro de este terrorífico túnel que habían conformado las tres últimas derrotas consecutivas. Al igual que hace dos temporadas, cuando se tuvo que remontar un 0-2 en contra tras el descanso para conseguir la primera victoria del curso futbolístico, el Sanpa encontró nuevamente ante La Plana el bálsamo liberador que supone llevarse el triunfo después de estar contra las cuerdas, imponiéndose por la mínima al conjunto espluguense en un intenso partido con un primer tiempo realmente frenético y de auténtica locura.
El sello ofensivo de Fabián, ex-entrenador del Casablanca, se notó desde el primer momento en las filas visitantes, que saltaron al campo con intención de sumar su primera victoria a domicilio. Fruto de un comienzo repleto de intensidad, a los 3 minutos llegó el primer gol del encuentro, con un recorte dentro del área que dejó al atacante rojillo solo ante Manu al borde del área pequeña (0-1). Sin embargo, la reacción del Sanpa no se hizo esperar, y sacó sus armas para aprovechar los riesgos en defensa que supone un juego en ataque del rival. Un balón filtrado permitió a Chesco definir ante el portero un mano a mano y establecer el empate apenas dos minutos después (1-1).
Sin apenas tiempo para tomar aire, La Plana volvió a «golpear» en el marcador y a tomar el mando del partido: disparo de falta al borde del área que Manu detiene en primera instancia, pero acaba en el fondo de la red tras el rechace (1-2). Otra alegría de tiempo limitada, puesto que una escapada de Berni por la banda izquierda, por dónde fue un «puñal» y una pesadilla para la defensa visitante de la misma manera que lo fue Rubén por la derecha, acabó con disparo del Guardia al borde del área que, tras impactar en la pierna de un defensor, desorienta al portero y acaba en el fondo de la red (2-2). Todo esto en poco más de un cuarto de hora de partido.
Con el conjunto sanpero desatado, en un auténtico correcalles, proseguiría la orgía de goles. Un libre indirecto en la media luna del área, con Elias dejando para Guardia, permitió el 3-2 con disparo ajustado al palo del portero. Y en otra jugada por la banda izquierda de Berni, con una sucesión de disparos y rechaces, Rubén aprovechó para ajustar al palo derecho y establecer el 4-2. Una falsa calma que duró lo que tardó en llegar el 4-3, con un espectacular trallazo desde fuera del área que entró por dónde duermen los vampiros… El 7º gol en 40 minutos de juego. Espectacular.
No obstante, toda la algarabía del primer tiempo daría paso a un mayor control en el segundo. En esta ocasión, el Sanpa supo nadar y guardar la ropa. La entrada de Josemi y Rafa (al final reaparecería también Mario), dio frescura y control al medio campo, donde Abel ejerció de lugarteniente. El Sanpa dispuso de varias ocasiones clarísimas para sentenciar, gracias al «terror» que causaron los interiores sanperos, con pases de la muerte y varias paradas del portero visitante a bocajarro o sobre la línea de gol. O un tropezón de Guardia, que pisó el balón y se lo dejó atrás cuando solo debía empujarlo con la portería vacía. Esta falta de puntería en ataque mantuvo a La Plana en el partido, que no dio por perdido en ningún momento aunque ya no tenía la fuerza de los inicios.
El buen hacer de la línea defensiva formada por Gómez, Santi, Álex y Robert, y alguna gran intervención de Manu permitieron echar el cerrojo a la portería local; y, a pesar del lento transcurrir de los minutos, el Sanpa B se acabó reencontrando con la victoria, sumó tres puntos importantísimos tras la mala racha del último mes y aligeró un poco la lumbalgia de Miguel.
Comentarios recientes