UNA PARTE PARA CADA EQUIPO.

Reparto de puntos en el Casc Antic entre el Sanpa, que se presentaba con la idea de recobrar la confianza tras el varapalo de La Palma de Cervelló la semana anterior, y un  Eusebi Güell, que llegaba con la posibilidad de acercarse al puesto de promoción de ascenso al final de la jornada, amén de un presumible deseo de revancha y redención por el 0-4 sufrido en el enfrentamiento entre ambos equipos en el partido de ida.

mbappeDe esta manera, no sorprendería que el partido se iniciara con el equipo visitante buscando encarrilar la contienda con la mayor celeridad posible, a base de una presión asfixiante a la salida del balón sanpera, y de ataques muy verticales y directos, que apenas contaban con unos pocos toques. Dispusieron por ello de varias ocasiones de gol en los primeros minutos,  aunque,  unas veces a causa de remates fallidos muy próximos a la portería, otras veces gracias a las extraordinarias intervenciones de Juan «Coria», el marcador permanecería intacto. Esa mácula se perdería finalmente en el minuto 20 del primer tiempo, cuando el número 9 visitante inaguraría el casillero, tras una jugada iniciada por la banda derecha que se resolvería espectacularmente con un gran disparo al borde del área penal, que se colaría por la escuadra izquierda del guardameta local (0-1). 

PilatesPoco cambiaría la dinámica del partido hasta el descanso, con un equipo visitante que siguió desperdiciando ocasiones cerca de la portería rival con las que podría haber ampliado y cerrado el marcador, a la par de un desconocido Sanpa, atascado y espeso en ataque, al que ciertamente se le hicieron algo eternos y estériles estos primeros 45 minutos.  La mejor noticia para el conjunto de Platas era que el resultado mostraba una desventaja mínima por lo que, con que algo se mejorara, las posibilidades de remontada no eran para nada remotas. 

Y menos cuando, por fin, se vio la deseada y furiosa reacción verdiamarilla, auténtica constancia de lo qué realmente es capaz de hacer este equipo. Tras la reanundación, el vuelco fue mayúsculo. Las sustituciones de la media parte, con la entrada al campo de Christian, Matteo y Kike, llenaron de chispa el ataque local y esto rápidamente se vería reflejado en forma de ocasiones y… goles. filmCorría el minuto 50 cuando se llegaron a ver hasta tres remates  consecutivos a un metro de la poco sondeada, hasta entonces, portería rival y, de entre toda la maraña, apareciera «Cholito» para despejar de una vez por todas las dudas de cara al marco, con un potentísimo disparo presto a agujerear la red (1-1). Y mientras el equipo de Santa Coloma de Cervelló intentaba asimilar lo que le estaba pasado, siguieron las jugadas de ataque. Y, sin comerlo ni beberlo, en una nueva aproximación al área del Eusebi Güell, solo tuvo que aparecer el majestuso Rafa López., para que se certificara la remontada, inimaginable antes del descanso, después de que enviara al fondo de la red unos de sus magistrales remates, para la desesperación de sus oponentes (2-1, min.52).

IMG-20170402-WA0007 La «avalancha» pudo haber llegado más lejos, pero, al igual que ocurrió en el primer tiempo a la inversa, el Sanpa no supo cerrar el encuentro. Con el marcador tan ajustado, la tensión iría in crescendo, una exaltación de nervios, y ahí fue cuando los visitantes sacaron tajada, tras convertir el duelo en un feo espectáculo de «palos» y engaños al árbitro. Se acabó el fútbol, explotaron las argucias. Y lamentablemente, darían resultado a poco del final, cuando cuando una de la múltiples faltas buscadas y señaladas cerca del área, daría pie al empate. Un saque rápido, con pase de derecha a izquierda, habilitaría un magnífico control por parte de un atacante visitantes, que armaría la pierna desde el borde del área para, sin demasiada oposición, establecer el definitivo 2-2 con un un buen disparo raso y cruzado (min.86). Un despiste final, que tiró por tierra el extraordinario segundo acto del Sanpa, si bien acabó dejando un resultado que muchos hubieran firmado al marcharse a vestuarios en el ecuador del encuentro.

Tras esta posible victoria que se escapó por los pelos, cualquier pausa para reflexionar deberá esperar a Semana Santa. Sin apenas tiempo de recuperación, el martes llegará al Casc Antic el At Prat ‘C’, un equipo que también ha evolucionado a mejor a lo largo de esta campaña, y que ya logró que atragantar al Sanpa  en el pasado choque de la ida.  Estaremos a la espera.