Con Justicia.
Importante victoria, la tercera en la Liga, del Sanpa ante un Sant Just que nunca se dio por vencido. Con el recuerdo de la pasada temporada, donde ambos conjuntos empataron ambos partidos en dos choques muy igualados, los júniors del Sanpa tuvieron que sufrir para hacerse con un triunfo que pareció resistirse durante muchos minutos a pesar de disponer de claras ocasiones de gol, que bien pudieron antes abrir el marcador. Una gran actuación del portero rival, al que se sumó el eficaz trabajo de la defensa visitante (que sacó hasta tres balones a pocos metros de la línea de gol), y la falta de puntería local, que hizo «trabajar» al larguero, mantuvieron la incertidumbre en un resultado que se mantuvo intacto hasta la recta final, cuando Gonzalo lo inauguró para dar una merecida victoria al equipo de Sant Joan Despí.
No lo puso nada fácil el conjunto dirigido por Albert. A pesar del buen despliegue de los muchachos de Paco y Miguel, al Sanpa le pudo un poco la ansiedad. Pronto se tomó la iniciativa. Berni comenzó como un puñal por la banda izquierda, y a punto estuvo de aprovechar un rechace del portero a disparo de Guardia para abrir el luminoso, pero la pierna de un defensa cortó milagrosamente la trayectoria de un balón que iba al fondo de la red. Chesco también tuvo el gol en sus botas, tras recibir en carrera dentro del área, fintar y disparar sin pensárselo, pero se encontró con el cuerpo del portero, cuyo instinto le permitió atajar el balón casi sobre la línea de gol. El equipo lo intentó y lo intentó, con la «electricidad» de Rafa generando problemas por la banda, y aunque Manu apenas pasó apuros (aunque tuvo que intervenir decisivamente para enviar a córner un peligroso disparo al borde del área), hubo momentos de desconexión, con precipitación y pérdidas de balón, que, si bien el Sant Just no los aprovechó para tener la pelota, sí les permitió respirar en defensa.
En el segundo tiempo, Abel y Guardia comenzaron a coger bien las riendas del mediocampo, y eso se manifestó en una presencia casi constante en el campo visitante. Con la entrada de Josemi para apuntalar más la media, la superioridad fue cada vez más notoria. Sin embargo, siempre fallaba el último pase o el balón no encontraba rematador (incluso paseándose por el área pequeña o a portería vacía). Berni envió un balón al larguero, y Abel vio como el guardameta visitante le sacaba con el cuerpo un disparo a bocajarro a escasos metros de la portería. Tuvo que ser Joaquín, que había entrado poco antes por Rafa, el que enviara con precisión suiza (fuerza-altura) el saque de una falta lateral desde la derecha al segundo palo para que apareciera la cabeza de Gonzalo para entrar como un obús y enviar el balón a la red (1-0).
El Sant Just buscó el empate en los instantes finales, sin éxito. El buen hacer a lo largo del partido de Robert y Gómez por las bandas, y Santi, Gonzalo y Guardia (a los que se sumó Álex, que tomó el relevo del «Gladiador» Sierra) en el eje defensivo, ayudaron a Manu a la hora de permanecer imbatido por segunda vez esta temporada, y las postrimerías del encuentro no traería ningún cambio. De esta manera, llegaría el pitido final y, con él, 3 nuevos puntos para los júniors del Sanpa que, con este resultado, asciendo un puesto en la clasificación, séptimos, y se colocan a 6 puntos del nuevo líder, el Can Clota, próximo rival en casa.
Comentarios recientes