CON LO PUESTO.
La victoria de la semana anterior ante el Molins de Rei «B» se había cobrado la baja por sanción de Alan que, sumada a la de Sierra y Mario por lesión y Joaquín por desaparición, dejaba para el choque de esta semana ante el Gavá Mar a un Sanpa sin referencias en ataque. Si a esto le añadimos la baja de Guardia, que Chesco jugó lesionado, que Abel llegaba tocado y que Gonzalo y Rubén habían sido convocados a última hora sin haber completado ningún entrenamiento en las últimas semanas, lo cierto es que todo lo que fuera puntuar ante uno de los equipos más regulares de esta liga (solamente ha perdido un único partido de los 16 disputados hasta ahora) se podía considerar como un éxito.
En estas circunstancias, debe valorarse el esfuerzo realizado por los «júniors» presentes para sacar adelante un empate que bien pudo convertirse en victoria de haber materializado Josemi un penalti en el minuto 82. Santi, que se había tenido que retirar antes del descanso del partido anterior por problemas de tobillo, y Álex, que sufrió sobremanera en su reaparición después de vacaciones, volvieron a ocupar el eje de la defensa flanqueados por Gómez, que solo pudo jugar media parte, y el «magistrado» y capitán Robert. Berni y Rafa se hicieron cargo de las bandas escoltando a Abel y Josemi, mientras que Elías , que comenzó de enlace, tendría que ubicarse en punta ante los problemas físicos de un Chesco que arriesgó una lesión mayor.
Fueron un poco la fortuna, el pundonor sanpero y las espectaculares intervenciones de Manu las que provocaron que se llegara al descanso sin ningún gol en el marcador, con un Gavá Mar controlando, aunque sin una gran superioridad, las pautas del encuentro ante un Sanpa que luchó por sobrevivir. Un paradón de SuperManu en la ejecución de una falta al borde del área que desvió la barrera, con un impresionante rectificación para envíar a corner un balón que ya se cantaba como gol, muestra ese espíritu creyente en «vivir un minuto más», aún cuando los nubarrones van cubriendo el horizonte. Paradas con los pies, posteriores despejes in extremis,… el equipo supo sufrir en momentos puntuales (tampoco puede decirse que fuera un asedio) para mantenerse a flote en el primer tiempo. Y eso, posteriormente, no solo le permitiría superar las dificultades de ir por debajo en el marcador en el segundo tiempo. A punto estuvo también de hacer posible una fantástica remontada.
La entrada de Rubén y Gonzalo tras el descanso aportó carácter al equipo. A pesar de la insistencia de los blaugranas, su empuje fue cediendo progresivamente ante un Sanpa que fue de menos a más. La injusticia de un más que discutible penalti (no solo por ser una falta descaradamente buscada, si no que el contacto fue claramente fuera del área y así lo señaló el árbitro en primera instancia… antes de cambiar inexplicablemente de opinión (¿?) que supuso el 0-1 trajo una reacción de orgullo y casta, que tuvo su recompensa tras una prodigiosa y soberbia jugada de Josemi por banda izquierda, que sorteó varios rivales a lo «Iniesta» para llegar a línea de fondo e hizo el pase de la muerte para que, tras no sentenciar Rafa al primer palo, llegara Rubén desde atrás para machacar a la red en el segundo. Un gol de rabia de un Sanpa que no iba darse por vencido (1-1).
En los minutos finales, el partido fue un auténtico correcalles en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. El penalti errado (o detenido por el portero) de Josemi pudo haber dado los tres puntos al Sanpa, de la misma manera que dos contras del Gava Már acabaron con dos mano a mano ante Manu y los disparos marchándose por línea de fondo, demasiado desviados. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que, pese a sus importantes ausencias, acabaron buscando la victoria con mucho corazón, y a los cuáles el empate puede saber a poco de cara a la clasificación pero, sin duda, resulta más justo que no que alguno de los dos conjunto se hubiera ido de vacío de este partido.
Comentarios recientes