MARCANDO LA DIFERENCIA.

 

Una racha de cine

Sigue la línea ascendente del Sanpa que, una jornada más, consigue sumar los tres puntos y mantiene una impresionante racha de imbatibilidad que ya se alarga hasta 5 partidos. 

No lo tuvo nada fácil esta semana, ya que recibía un duro y rocoso rival como el Sant Vicenç dels Horts que, como era de esperar, le complicó, y mucho, las cosas. Tanto fue el nivel de difícultad, que el conjunto verdiamarillo se vio obligado a realizar una remontada espectacular en el segundo tiempo, con Marc ejerciendo de «pierna ejecutora», para poder revertir el resultado de un flojo primer tiempo que concluyó con un claro marcador a favor del bando visitante.

Inicios de jugada, pases al pie, filtrados, pelotazos en largo…

A pesar del precoz gol inicial materializado por Albert, machacando a la red en el segundo palo una buena asistencia, tras un gran jugada de desborde por banda derecha, de Pauleta (1-0. Min.1), los primeros 45 minutos no fueron buenos para el Sanpa. El Sant Vicenç, pese a esta pájara en el arranque, logró sorprenderle, a base de velocidad, intensidad y disposición en el campo. Con transiciones rápidas, buscando las bandas o los espacios entrelíneas, logró darle un vuelco a la situación y tomar el control del encuentro. En apenas 7 minutos le dieron la vuelta al marcador, primero con una diagonal a la banda derecha, centro y remate dentro del área (1-1. Min. 8); y, después, tras aprovechar con una vaselina sobre Rafa un bote sorpresivo que superó la línea defensiva (1-2. Min.15). 

A Albert le huele que el equipo está enchufado y marcó su tercer gol

El Sanpa, muy plano, no acabó de encontrar su sitio en el campo hasta el descanso. Más allá de una ocasión de Pauleta, que se topó con un mal pase entre portero y defensa y disparó demasiado desviado, apenas inquietó la puerta contraria, sufriendo las inclemencias del fuerte viento, que acortaba los pases de unos y aproximaba los que amenazaban la portería de Rafa. El guardameta Sanpero estuvo sublime en un mano a mano ante un atacante, que se plantó solo ante él tras una cesión erronéa (min.26) y vio como acababa el balón en saque de córner.  También repetiría una gran intervención poco antes del descanso, cuando blocó con una palomita un tiro parabólico algo lejano que se dirigía a la escuadra (min.43). Entre medio, otro desaguisado: penalti tonto tras un balón afectado por el viento en contra y materialización sin error (1-3. Min.30). La tarde estaba siendo bastante aciaga para el bando local.

«Who watches the Sanpers?»

Sin embargo, la reacción sería inmediata tras la reanudación, cuando un centro de Pau desde la derecha fue rematado por Marc desde la media luna del área (2-3. Min.46). Dio comienzo entonces el particular festival goleador del pichichi sanpero, que empataría pocos minutos después tras una gran jugada individual: recibe un pase lateral de Jordi desde campo propio, encara al defensor y, casi sin ángulo, levanta lo justito sobre el portero y envía el balón, pegado al palo, directo al fondo de la red (3-3. Min. 52). Parecía un calco del comienzo de segunda parte contra el S.Buenaventura, en el que se igualó un 0-2 en apenas 10 minutos. Se espera que, en esta ocasión, la conclusión fuera diferente.

El equipo se está destapando

La emoción por el marcador fue prácticamente la misma. El Sanpa tuvo sus ocasiones para romper el empate: Pau envió un punterón al lateral de la red al borde del área pequeña (min.60); Germán tuvo su oportunidad, tras favorecerle un rebote dentro del área, pero su disparo a la escuadra se topó con una espectacular intervención del portero visitante, que sacó un mano salvadora para enviar a córner (min.65); Y en el saque de éste mismo, Verbo estuvo a punto de sorprender al peinar de cabeza hacia atrás, al primer palo, un balón que salió fuera rozando el larguero (min.66). Si bien el Sant Vicenç, con un nivel de intensidad algo menor en este segundo tiempo, dio la sensación de poder dar algún zarpazo, quién lo acabaría soltando, y a pares, sería el de siempre: «Teruel Killer». En la primera, aprovecharía un gran pase filtrado con el exterior de Albert, que arrancó con balón controlado en el medio del campo, para definir bajo el cuerpo del portero (4-3. Min.80). Poco después, al hacerse con un incómodo bote en el medio del campo, tras un zambombazo de GeFe desde línea defensiva, marcharse por velocidad, regatear al guardameta  y batir de nuevo el marco rival (5-3. Min.83). Repoker goleador y partido listo para sentencia. ¿Quién lo iba a decir tras ver el primer tiempo?

Por supuesto, acompañando al goleador estuvo todo un equipo que saltó al terreno de juego con otro espíritu en este segundo tiempo. Como dijo Gefe: «Más actitud, más entrega, más sacrificio. Compañerismo«. Se notó el hambre de gol y eso se manifestó en una mayor verticalidad, factor favorable para una remontada que le representa la quinta victoria consecutiva; y, gracias a la derrota del Cerdanyola, completa una jornada redonda, en la que asciende hasta un impresionate  segunda posición en la clasificación, lo que supone un logro que hacía muchos años que no vivía ninguno de los equipos sanperos. ¡Enhorabuena!!!

[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»4503″ image=»4503″]
[image link=»4502″ image=»4502″]
[image link=»4505″ image=»4505″]
[image link=»4504″ image=»4504″]
[/images]