GORDITA RECOMPENSA.

Nueva victoria, aunque el bar cerrado ha dejado un vacío existencial

Dio comienzo el 2020 y el Sanpa lo ha comenzado como lo concluyó: ganando.  Eso sí, lo hizo sufriendo más de lo previsto, imponiéndose a un valiente Vilafranca que tuvo sus opciones en el primer tramo del partido, y al que no pudo sentenciar hasta los minutos finales, en los cuáles el equipo de Sant Joan Despí ya pudo sacar un mayor rendimiento del resultado y  de su algo mejor estado físico.

Ante la ausencia de Albert, Joan ejerció de mister con total discreción y disimulo

Otra vez más, y son unas cuántas, Rafa tuvo que salvar los muebles nada más comenzar el partido, sacando un mano decisiva a un disparo dentro del área, en la cuál los atacantes visitantes se plantaron con demasiada facilidad en esos momentos iniciales (min.1). Y cuando no fue el cancerbero verdiamarillo el que intervino, fue el poste el que repartió la fortuna,  repeliendo un peligrosísimo tiro ejecutado con un libre indirecto cerca del área pequeña, que pudo haber significado complicaciones mayores para el equipo local (min.16).  Por otro lado, también tuvo una oportunidad muy clara el conjunto sanpero, que había comenzado a inquietar la portería contraria con disparos de Pauleta (demasiado cruzado),  GeFe Motiño (mano del portero a córner) y Trillo (ligeramente desviado). Pero la pena máxima sobre Polonio, que caería poco después seriamente lesionado, no la pudo aprovechar Ardiles, que se topó en dos ocasiones, ejecución y rechace, con el guardameta visitante (min.30).

Sin embargo,  Jose podría resarcirse poco después cuando,  en un saque de esquina desde la izquieda, colocaba un balón preciso al primer palo para que Úbeda, adelantándose al portero y con la coronilla, abriera la lata y estableciera de cabeza el 1-0 (min.40). Un gol que estuvieron a punto de repetir minutos más tarde, sin tanto acierto final, y que incluso animó a nuestro «murciélago» a probar un remate acrobático que aceleró los corazones del Respetable (min. 44). Bueno, eso, y las carreras de Paco por la banda.

Paco, aparcando el coche

Con la satisfacción de la ventaja adquirida, el inicio del segundo tiempo dejó ver a un Sanpa en su versió más activa y desenvuelta. Marc tuvo, como no, su papel clave, al resolver de cabeza, dentro del área, una gran jugada de los «gorditos». Diagonal de Germanikus desde la zona central del campo rival, sprint de Barceló hasta línea de fondo y remate inapelable de «Recursos Teruel» para ampliar la ventaja y poner el partido de cara (2-0. Min.48).

Pasaron muchos minutos sin grandes novedades, con dos equipos que iban notando el desgaste que supone jugar después del parón navideño, en los que el equipo del Penedés buscaba sus opciones con balones en largo a la espalda de la defensa local, a la vez que el equipo del Baix intentaba armar buenos contraataques con los que decidir el partido. A falta de diez minutos, Rafa tuvo que sacar a relucir sus reflejos de nuevo, al atajar con los pies un cabezazo a bocajarro al borde del área de meta, malogrando uno de los últimos cartuchos vilafranquinos (min.80), a la espera de ese tercer gol que se hacía rogar. Marc y Germanikus tuvieron dos claras ocasiones ante el guardameta rival, pero sus disparos se «escaparon» por encima del larguero.

La aplicación «HiperActive» de Sergi lo peta en el mercado asiático y pronto abrirá una gintoniquería

Quién sí tuvo más acierto fue Barceló, que se estrena como goleador esta temporada, al aprovechar un pase de Jordi y batir al portero dentro del área de penalti (3-0. Min 83). E, instantes después de que, tras un doble recorte de Marc, «Gordito» Baena hiciera «volar» al portero con un disparo colocado que buscaba  la escuadra que desvió espectacularmente el meta visitante (min. 84), él mismo resolvió desde cerca y en carrera una dejada al punto de penalti de Marc, para ampliar un marcador algo abultado, que no refleja las dificultades y apuros que hubo que sufrir. Todo ello por amarrar una importante victoria, que le acerca un poco más al Olesa de Montserrat, después de que este rival cayera de manera inesperada derrota en casa ante el Botigues de Sitges (1-2), que, ironías del destino, será el próximo oponente del Sanpa Veteranos. Mucha atención a este próximo partido.

Estos dos la liaron a lo gordo

Así pues, en este 2020 sigue  la persecución de retos, sueños y… del Olesa, pero teniendo presente que queda mucha liga aún por delante y es muy pronto, por mucha ilusión que haya, para  echar campanas al vuelo y hacer cábalas. Poco a poco. Partido a partido.

 

 

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»4797″ image=»4797″]
[image link=»4798″ image=»4798″]
[image link=»4799″ image=»4799″]
[image link=»4801″ image=»4801″]
[image link=»4802″ image=»4802″]
[image link=»4803″ image=»4803″]
[image link=»4804″ image=»4804″]
[image link=»4805″ image=»4805″]
[/images]