CONSOLIDADOS.
Tercer partido consecutivo (dos como local, uno como visitante) en el Barri Centre y una oportunidad única para obtener la tercera victoria encadenada. ¿Qué podía fallar? Pues bien, un rival que la pasada temporada sumó cuatro puntos en los enfrentamientos directos y arrancó un empate sin goles en Sant Joan Despí. Un oponente que, a pesar de lo que pudiera dictar la clasificación, era capaz de atragantarse a cualquier equipo.
No le ocurrió al Sanpa esta vez que, tomando nota de los antecedentes, se impuso al San Roque (Vilanova del Camí) por un contundente resultado. No lo hizo de una manera vistosa, a pesar de disponer de una gran cantidad de ocasiones de gol con las que podía haber sentenciado el partido bastante antes. Fue un partido algo feo por momentos, con muchos encontronazos ante un intenso rival interesado en ralentizar el juego. De aquellos que exigen concentración, oficio y temple para no quedar arrastrado a un escenario en donde los verdiamarillos no tenían nada que ganar. Hubo demasiadas amonestaciones y dos expulsiones innecesarias. Y demasiada tensión para un duelo que el equipo local encarrilló bien de buen inicio y le acercó a una nueva victoria que, por ocasiones de gol, prácticamente no debió ver peligrar en ningún momento.
Barceló dispuso de una buena ocasión nada más comenzar, tras recibir un pase de la muerte de Marc y reclamar una felina mano salvadora del portero visitante (min.5). Pero no tardaría Sergi en abrir el marcador de cabeza tras un saque de esquina botado por Joan (1-0. Min.10). A partir de ahí, las llegadas a portería se fueron repitiendo, pero sin eficacia. El guardameta rival atajó un disparo de Marc desde fuera del área a ras de suelo (min.11) y le sacó otro ajustado al palo contrario (min.28); Verbo vio como su remate dentro del área era despejado sobre la línea de gol (min.17) y Chus como un cabezazo era rechazado por el poste (min.30); Barceló tuvo un mano a mano ante el portero dentro del área, pero se quedó sin espacio para regatearle y éste envió el esférico a corner (min. 36); Pauleta tuvo también su cabezazo a portería, pero se le marchó fuera. Y el joven de los Teruel dispondría de dos ocasiones más que acabarían con disparos demasiado altos.
El tanto de Chus antes del descanso, tras empalmar desde el suelo y remate de cabeza de Andrés tras un córner (2-0. Min.38), aportó esa dosis de tranquilidad en lo que a resultado se refiere, ya que el equipo de l’Anoia podría ceder la iniciativa pero no bajaba los brazos. En cualquier momento podía dar un susto y, tras tantas oportunidades de gol desaprovechas, siempre se tiene la sensación de que el fútbol puede ser cruel y puede acabar castigando quien no refleja su preeminencia en el marcador.
Sin embargo, tras la reanudación, no cambiaría el guión de manera sustancial. Marc se reconciliaría con el gol en el segundo tiempo, tras resolver una jugada algo embarullada dentro del área tras una llegada de Úbeda por banda izquierda. Disparo ajustado, a la base del palo, inalcanzable para el portero (3-0. min.65), que sirvió para echar tierra de por medio. Germán M. pudo ampliar diferencias con un disparo de volea, pero se le marchó fuera; Y el portero rival sacó poco después con los pies lo que pudo haber sido el segundo tanto de Marc.
La expulsión de Ardiles por doble amarilla pudo haber generado alguna complicación en la recta final, pero lo cierto es que el Sanpa no sufrió mucho por el resultado. Las intervenciones de Rafa, que concluye por segunda semana consecutiva un partido con portería a cero, fueron contadas y el tiempo iría transcurriendo sin más incidencia que algún que otro pique. Para acabar, llegaría el primer gol de Andrés en competición, tras un saque de falta que Úbeda asistió lateralmente de cabeza desde el segundo palo, para que «Air Paredes» amortiguara y rematara ante la tardía oposición del portero y, de esta manera, cerrara el marcador a punto de llegar a la conclusión (4-0. Min 90).
Así pues, nueva victoria del Sanpa que, con estos tres puntos, asciende hasta una fantástica quinta plaza en la Clasificación; a la espera de su próximo desplazamiento, donde le espera uno de los equipos punteros de esta liga, el complicadísimo Vallvidrera-Senglars, ante los cuales, si desea sacar algo positivo, el conjunto que dirige Albert deberá dar una de sus mejores versiones.
[image link=»4395″ image=»4395″]
[image link=»4396″ image=»4396″]
[image link=»4400″ image=»4400″]
[image link=»4394″ image=»4394″]
[image link=»4398″ image=»4398″]
[/images]
Comentarios recientes