SOBRARON 10 MINUTOS.
Gran partido, el primero en disputa de este 2019, en el que el Sanpa dejó «escapar» al Sant Pere Nord, tercer clasificado del campeonato, y dejó escapar en los instantes finales dos puntos que le hubieran venido de fábula. Después de bastante tiempo, volvimos a ver la Conexión Teruel, que tantas tardes de gloria trajo a los aficionados sanperos en la época del ascenso y la consolidación en Tercera Catalana. Y también vimos una gran versión del equipo, todavía con el recuerdo de la gesta en campo del Júpiter, que de poder contar con todos sus efectivos, podría realizar una grandísima segunda vuelta.
Apretó mucho de inicio, el conjunto de Terrassa, consciente de que no podía dejar escapar más margen a su persecución de Sant Esteve Sesrovires y Júpiter (amén de la presión por detrás de La Guardia). Tomó la iniciativa hasta que logró el gol que abrió el marcador (0-1. Min.22). Sin embargo, el Sanpa no tardaría en reaccionar y Marc comenzaría a avisar de su retorno como Killer Supremo, primero con una gran ocasión y después con el gol del empate, tras recortar a un defensor, regatear al portero y enviar el balón a la red (1-1. Min,32).
Ese gol espoleó aún más al Sanpa y dejó algo grogui a un Sant Pere, al que le costaría mucho más encontrar la portería de Pani de lo que hizo al principio. Y con el conjunto verdiamarillo asentándose cada vez más y con mayor comodidad en el campo, el partido comenzó a decantarse hacia el bando local, como indicaría el 2-1 en una nueva tuya-mia entre Marc y Ricard, con resolución del primero ante el portero (Min.42).
El segundo tiempo seguiría la misma tónica, con los locales mostrando gran solidez y los visitantes, algo atascados. Otro balón que cazó Marc en el área, serviría para establecer el tercer tanto en su cuenta particupar, tras amortiguar un pase elevado, girarse y chutar al poste contraria (3-1. Min.55). Y con ello, una relativa tranquilidad que permitiría ampliar aún más esa ventaja, pero las dos ocasiones más claras, como un disparo de Reverendo que se marcharía alto y un libre directo al borde del área, lanzado por Joan, se quedaron en un «casi». También quedaría en el tintero un clarísimo penalti no señalado, por una mano «involuntaria» que cortaba la trayectoria del balón separada del cuerpo.
Lo malo de perdonar ante uno de los equipos punteros de la Liga, de esos que nunca bajan los brazos, es que puedes acabar lamentándolo. En los minutos finales, un regalo defensivo, al chocar dos defensores y un balón muerto dentro del área, y un mal despeje, que dejó el esférico franco y centrado para encañonar a puerta, supondrían un 3-3 final que sabría muy dulce para los visitantes, que lo veían muy complicado a falta de 6 minutos para el final, y algo agrio para los locales, que veían como se dejaba escapar una merecida victoria, forjada a base de bastantes fases de buen juego ante un muy buen rival, y debían conformarse con un empate final que, tal y como había ido gran parte del partido, podía parecer poco.
Con este interesante duelo, se pone fin a una irregular primera vuelta. Con el balance de las primeras victorias iniciales, se entró en un ciclo algo errático, con buenas actuaciones y otras menos logradas, que han acabado con un buen final y de manera satisfactoria ante tres difíciles rivales. Esperamos que las buenas sensaciones de este partido se alarguen en la segunda fase del campeonato, y que este Sanpa pueda completar una gran primera temporada en la categoría de Veteranos.
[lightbox] [images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»3188″ image=»3188″]
[image link=»3191″ image=»3191″]
[image link=»3183″ image=»3183″]
[/images]
Comentarios recientes