CAMINO TRILLADO.
Debut en casa ante el Vilanova i la Geltrú CF y estreno en el casillero de los Veteranos del Sanpa, tras un duelo abierto y con alternativas que bien pudo haber significado la primera victoria en este campeonato. El pinchazo de la semana anterior ante el Olesa suponía, en cierto modo, una ligera presión añadida ante la visita del conjunto del Garraf, debutante en esta competición pero con exitosa experiencia en otras ligas de veteranos, ya que dotaba a este partido de un cierto grado de importancia si se pretendía no perder comba de cara a la clasificación, así como de mantener la ilusión y las expectativas intactas. Todo quedó a medio camino, si bien el triunfo, algo incierto durante gran parte del primer tiempo, se pudo ver en el horizonte durante gran parte del segundo, gracias a una gran reacción sanpera que permitió darle la vuelta a un marcador inicialmente adverso. Al final no pudo ser, puesto que la insistencia visitante acabaría materializando un empate, dejando a ambos equipos, muy combativos los dos, en un reparto de puntos.
Aunque el premio final pareciera insuficiente para los verdiamarillos, no debería minusvalorarse su enorme trabajo realizado a lo largo del partido, así como su capacidad para reponerse en momentos que pudieran parecer complicados. No resultó nada fácil para el conjunto de Sant Joan Despí afrontar este tipo de encuentro, en el que vio como su rival controlaba el duelo durante la primera media hora de juego y disponía de algunas ocasiones, a la vez que no le permitía llegar prácticamente a su área. Cierto es que tampoco fue un asedio ni un baño, pero fue evidente que a los vilanovinos se les notó bastante más cómodos en el primer tramo del encuentro, lo que se reflejó con algunas llegadas a la portería de Rafa que pudieron haber significado el primer gol del partido.
El Sanpa mantuvo la compostura, salvo por algún error permaneció sólido atrás y tiró de paciencia. Solo concedió un único gol en este primer tiempo que, además llegó de un libre directo que superó por poco la barrera y cogió al guardameta sanpero a contrapie (0-1. Min.24). Y cuando el equipo del Garraf bajó un poco la intensidad, dio un pasito hacia adelante y no dudó en salir a amenazar la portería contraria. Metro a metro, métodicamente, fue avanzando hacia su objetivo hasta que, finalmente obtuvo su recompensa. Una jugada por banda izquierda de Pauleta concluyó con un centro al segundo palo que David dejó hacia atrás para la llegada de Trillo al punto de penalti. El medio centro defensivo del Sanpa llegó desde atrás, le pegó fuerte, abajo y rasa, e hizo imposible la parada del portero (1-1. Min.41). De esta manera, sin comerlo ni beberlo, pese a la agonía de haber disfrutado muy poco con la posesión del balón durante tantos minutos, el equipo de Albert reestablecía las tablas y se marchaba al descanso con todas las opciones abiertas.
En el segundo tiempo se pudo ver un juego más alterno, gracias en parte a la salida de un Sanpa algo más atrevido. Le dio más velocidad a las bandas y buscó más viveza incisiva en punta. Fruto de ese estado de ánimo llegaría el segundo gol. Pedro recuperaría un balón en la banda derecha y dejaría para Trillo, clave en los dos tantos sanperos. Su centro a modo de cambio de banda hacia la izquierda encontraría a Albert en el flanco izquierdo de la media luna del área, que amortiguó el balón y golpeó de primeras buscando el palo contrario del portero. Golazo por toda la escuadra (2-1. Min.49) y el partido que, definitivamente, pasaba a ser otra historia diferente a la vista hasta entonces. Ahora era el Sanpa el que se ponía por delante, tomaba la iniciativa y se encontraba en una situación más favorable para hacerse con los tres puntos. El equipo parecía estar on-fire.
Sin embargo, no todo estaba dicho en este segundo tiempo. Reaccionaría en esta ocasión el Vilanova, tal vez incrédulo por el giro que habían sufrido los acontecimientos. Por eso, Rafa salvaría un mano a mano ante un rival dentro del área (min. 52), pero no lograría impedir el empate visitante en otro cara a cara (2-2. min.60). De nuevo las espadas quedaban en alto, pero las fuerzas, nuevamente equilibradas, ya no serían tan enérgicas durante la última media hora. Ambos equipos siguieron intentándolo y cualquiera de ellos se pudo haber llevado el gato al agua. No obstante, quedó un regustillo amargo en el bando local. Después de haber hecho lo más complicado, como era resistir en el primer tiempo el dominio visitante y darle la vuelta a la tortilla en el segundo, parecía que se había escapado una gran oportunidad. Pero está claro que esta liga no va a ser un camino de rosas y habrá que pelear duro por cada victoria.
Sin tiempo para aflicciones y conscientes de que queda aún mucha competición por jugar, los Veteranos del Sanpa tendrán una nueva oportunidad para estrenarse como equipo ganador el próximo sábado, en Terrassa. Espera el Olímpic Egara, imbatido en las dos jornadas anteriores y cómplice de partidos con muchos goles. Esperemos ver un duelo apasionante.
[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»4017″ image=»4017″]
[image link=»4018″ image=»4018″]
[image link=»4019″ image=»4019″]
[image link=»4020″ image=»4020″]
[image link=»4021″ image=»4021″]
[image link=»4022″ image=»4022″]
[image link=»4023″ image=»4023″]
[image link=»4024″ image=»4024″]
[image link=»4025″ image=»4025″]
[image link=»4026″ image=»4026″]
[image link=»4027″ image=»4027″]
[image link=»4028″ image=»4028″]
[/images]
Comentarios recientes