COSTE DE OPORTUNIDADES.

Venga, que a la trigesimo octava, va la vencida!!!

Una lástima. La magnífica segunda parte de los veteranos del Sanpa no obtuvo su premio y, pese a jugar uno de los partidos más completos a nivel ofensivo, acabó cayendo en los últimos minutos ante el conjunto barcelonés del San Buenaventura por un ajustado 2-3. Un mal inicio y una primera parte algo desconcertante acabaron pagando factura al final, tras unos buenos 45 minutos de reacción verdiamarilla en los que la remontada, que tocó una vez más, no se acabó completando y permitió al equipo visitante, más acertado de cara a portería, llevarse los tres puntos del Campo Municipal Barri Centre.

Como decía Albert concluido el encuentro, posiblemente éste fuera el partido en el que más ocasiones para marcar se habían generado de todos los que se han disputado de Liga hasta ahora. Sin embargo, el balón se negó a traspasar la línea de gol de la portería contraria. Fue un lastre encajar el primer gol a los 8 minutos (0-1), algo que desorientó un poco al equipo. Tal vez no fue el más lucido primer tiempo de la temporada, aunque pareció un poco excesivo encajar también el segundo, poco antes del descanso y marcharse con un poco alentador 0-2 a los vestuarios. Obligado a remar contra corriente, el Sanpa se obligó a salir con una versión mejorada de cara al segundo tiempo. Y, sin lugar a dudas, lo consiguió, pero se quedaría a mitad de camino y lo acabó pagando.

Los muchachos muestran confianza en que Greta Thunberg fiche por el Sanpa cuando cumpla los 40 años.

En la reanudación, el ciclón sanpero dio rápidamente aliento a la esperanza. Un centro de Albert al corazón del área lo remataría Rafi a gol (1-2. Min.49) para recortar unas distancias que quedarían totalmente neutralizadas con el primer tanto de Ricard esta temporada, a pase de Joan (2-2. Min.53). En apenas 10 minutos, el partido volvía a estar empatado y con una dinámica positiva y ascendente para el Sanpa. Sin embargo, ese subidón no llegó acompañado de más goles, y no porque no se dieran las circunstancias. El portero visitante tendría un papel destacado al respecto. De la misma manera, Rafa salvó con varias intervenciones, incluidos tres mano a mano, lo que pudo haber dado ventaja a los visitantes. Por lo que, en todo un festival de oportunidades, se llegaría a la recta final con cierto punto de incertidumbre en el resultado, y en ese punto la clave acabaría hallándose en el pequeño detalle determinante que es, por ejemplo, tener cierta fortuna de tu parte.

Sería el San Buenaventura el que se llevaría el gato al agua. Tras un rechace y segunda jugada después de un saque de esquina a su favor, el conjunto barcelonés encontraría la manera de subir el tercer tanto al marcador (min.82), algo que no lograría contrarrestar de nuevo el equipo de Sant Joan Despí. Pauleta tuvo el empate en sus botas (min.85), pero el poste se mostró repelente y tacaño, impidiendo al «Thanos» sanpero marcar su primer gol de la temporada y salvar, almenos, un punto para el equipo de casa.

Jennifer se quedó con las ganas de ver una nueva victoria del Sanpa

No pudo ser, por lo que el Sanpa se quedó con el sinsabor de su primera derrota en casa, aún cuando hizo méritos de sobra para llevarse la victoria. La próxima semana visitará Cerdanyola, para la cuál le hará falta mejorar su nivel de acierto, si pretende llevarse los tres puntos de un campo que puede llegar a resultar bastante complicado y en donde, la pasada temporada, solo pudo imponerse por la mínima.