ASENTANDO LA CABEZA.
Comenzó la segunda vuelta y no podía hacerlo de una manera más emocionante: con un duelo entre el primer y el segundo clasificado, en una apasionante lucha por el liderato. Algo inimaginable hace unos meses, cuando dio inicio el campeonato en Olesa de Montserrat, en lo que pareció un atractivo encuentro entre dos buenos equipos, que sin entrar todavía en alzar sus expectativas, esperaban al menos poder competir con los mejores. Meses después, ambos encabezan empatados la tabla (ahora igualados en la goalverage por enfrentamientos directos), aún con mucha competición por delante, pero viviendo ese sueño que es estar en lo más alto de la clasificación.
Fueron los pequeños detalles los que decidirían un bonito encuentro con alternativas, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse adelantado en el marcador y en el que los porteros tuvieron un papel muy destacado. Al final, la definición de cara a gol, acompañada de un gran trabajo colectivo y otra actuación excelsa de Rafa, dieron con la clave para desequilibrar la balanza a favor del conjunto de Sant Joan Despí, que suma ya una cifra de récord de 12 victorias seguidas. El Olesa dispuso de una mayor posesión en el primer tiempo, reclamando unas intervenciones decisivas a Rafa (espectacular la palomita a un balón ajustado al palo en el minuto 2), pero el Sanpa también dispuso de buenas ocasiones, destacando un mano a mano de Pauleta ante el portero, que le «cazó» por alto su intento de vaselina (min.29); y un disparo de Joan tras un rechace a un saque de córner ejecutado por él mismo que, tras tocar en un defensor, el portero la tuvo que sacar como pudo sobre la línea de gol, y el rechace, que golpeó en el cuerpo del propio Pau a menos de dos metros, salió despedido hacia un lado cuando lo normal era que hubiera ido hacia portería. Ya al principio, un pase en profundidad de Óscar permitió a Albert encarar solo de cara a portería, pero vio como le taparon el disparo, tras «hacérsele de noche» en el último recorte dentro del área.
Si bien en el primer tiempo las ocasiones llegaron de manera intermitente, tras la reanudación ambos equipos buscaron ese gol que diera una ventaja clave de cara al marcador. Verbo abrió fuego con un disparo mordido dentro del área que se fue al lateral de la red (min. 46); y un atacante del Olesa, lanzándose en plancha, cabececeó un balón peligrosísimo dentro del área pequeña, que Rafa logró despejar entre la cara y las manos cerca de su palo izquierdo (min.48). El Sanpa se mostró más insistente y, de esta manera, llegaron los primeros avisos de Marc, que se topó en dos ocasiones con el guardameta visitante muy bien colocado (min. 54 y 56). Hasta que, a la tercera, llegó la vencida: un balón dividido y peleado por «Es-pau-rtaco» Carrasco, acabaría a pies de Marc cerca de la arista del área, que probaría un nuevo zapatazo que, esta vez sí, sorprendería al portero con un último bote envenenado que le impediría atajar el esférico (1-0. Min.60). Gol clave y treinta minutos aún por jugar, en los que el Sanpa no tendría más remedio que pelear de verdad, si no quería ver como quedaba neutralizada su ventaja.
El conjunto montserratino buscó ese empate que garantizara su liderato en solitario, pero se topó con una retaguardia verdiamarilla muy sólida que recibió el apoyo de un medio del campo solidario y trabajador. Un buen ejemplo fue una jugada embarullada dentro del área, dónde con uñas y dientes taparon todos los intentos de disparo a pocos metros de la portería, para que finalmente la pelota acabara en las manos de Rafa (min.76). El guardameta sanpero, por supuesto, tampoco desentonó, y sacó una mano milagrosa a un remate peligroso, para enviar el esférico a córner apenas unos centímetros por encima del larguero.
Sin embargo, en todo este tiempo, la amenaza ofensiva sanpera, así como la posibilidad de aprovechar algún contraataque, siempre estuvo latente. En la recta final, Albert aprovechó el rechace de un libre directo mal ejecutado para iniciar una rápida transición defensa-ataque y lanzar en largo buscando a Marc, que se escapó de su marca, encaró al portero, y resolvió con temple para ampliar una ventaja que se antojaba definitiva (2-0. Min.80).
Aún habría que hacer un último esfuerzo en los minutos finales, puesto que el Olesa no se rindió hasta el pitido final. Sergi tuvo que aparecer decisivo al corte para envíar a córner el disparo que pudo haber significado el gol que metiera al equipo verdiblanco nuevamente en el partido (min.82). El Sanpa defendió hasta el último aliento este magnífico resultado para sus intereses y, de esta manera, sumó tres puntos que le permiten alcazar el coliderato de la competición, compartido con un Olesa que, a pesar de lo que había en juego, dio todo un ejemplo de exquisita e impecable deportividad. En pocas palabras, una gran alegría por una victoria que, si bien aún no decide nada, le permite al equipo disfrutar del buen desempeño que esta realizando esta temporada; y, semana tras semana, mantener ilusionada a una parrroquia que desea celebrar algo un año después de conmemorar su 50º aniversario.
[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»4859″ image=»4859″]
[image link=»4860″ image=»4860″]
[image link=»4861″ image=»4861″]
[image link=»4862″ image=»4862″]
[image link=»4863″ image=»4863″]
[image link=»4864″ image=»4864″]
[image link=»4865″ image=»4865″]
[image link=»4866″ image=»4866″]
[image link=»4867″ image=»4867″]
[image link=»4868″ image=»4868″]
[image link=»4869″ image=»4869″]
[image link=»4870″ image=»4870″]
[/images]
Comentarios recientes