El estreno del Amateur en casa se saldó anoche con una victoria por la mínima ante el equipo barcelonés del Alzamora CF, gracias a un solitario tanto en el primer tiempo de Matteo Ferrone, que se convierte así en el primer goleador de esta pretemporada. Tras la derrota en el primer amistoso jugado el pasado domingo en el Gornal, había cierta curiosidad por ver cómo funcionaria el equipo jugando en campo propio, si bien el encuentro debía servir para que los jugadores siguieran cogiendo rodaje de cara al inicio de la competición dentro de 10 dias, y el Cuerpo Técnico pudiera seguir haciendo pruebas con tal de ensamblar este Sanpa 2018-2019.

El campo algo encharcado, sobretodo por los laterales, por la lluvia torrencial caída solo una hora antes del partido, favoreció aún más los fallos ya habituales en estas alturas de inicio de curso, pero no impidió ver un partido entretenido y abierto, con dos conjuntos que se lo tomaron bastante en serio y le pusieron bastantes ganas.

Al final, todo sirvió para que la interesante experiencia permitiera realizar los análisis pertinentes, entre las cuáles se puede valorar positivamente que la portería acabara imbatida, si bien «culpa» de ello la tuvo el excelente papel que tuvo Cristian bajo palos,  donde detuvo un penalti, realizó varias parada de enorme mérito a disparos de falta o remates dentro del área, y consiguió transmitir seguridad al equipo durante los primeros 45 minutos. Esto permitió llegar con ventaja en el marcador al descanso, después del cuál, ya con Óscar en la portería, no se amplió pero tampoco se neutralizo.

Toca seguir progresando.