MEDIA REMONTADA.

«El empate del Sanpa es muy positivo y debe seguir trabajando».

Buen partido de la UD San Pancracio en el Josep Raich, donde obtuvo un valioso punto ante el actual tercer clasificado, el Molins de Rei «B», aunque se quedara a medio camino de sumar su primera victoria fuera de casa, en este exigente inicio de temporada dominado por la PB Sant Vicenç dels Horts. En un duelo muy equilibrado, ambos equipos mostraron el aura competitiva que refleja su deseo expreso de moverse este año por la zona privilegiada de la Clasificación, donde los puntos no los regalan y que hay trabajarlos con esmero hasta el último minuto de partido.

El gol de Alex fue para enmarcar y por eso han puesto a estas jóvenes promesas cerca de él en el Hall of Fame.

A lo largo del partido, el Sanpa tuvo que lidiar con un rival muy seguro en su línea defensiva, para nada casual como la segunda con menos goles encajados en esta Liga. Durante el primer tiempo, las llegadas a las proximidades del área local no fueron acompañadas de oportunidades claras de gol, ni siquiera de buenas opciones de disparo, por lo que el equipo visitante tuvo que armarse de valor y paciencia, amén de perseverar hasta que llegara la ocasión de marcar. No fue fácil porque, además de proteger su portería, el Molins también amenazaba en ataque. Y lo hizo de manera efectiva. Primero, hizo temblar el larguero con un disparo lejano y, poco antes del descanso, marcaría el gol que le pondría por delante del marcador (1-0). Dos disparos, un tanto, ventaja en la media parte. Este desafío estratégico estaba más que servido. Se repetía la historia de Cervelló.

Empezamos así y… cualquier día nos dejamos a los misters por los campos del Baix Llobregat

Se hubiera podido neutralizar el daño si, justo antes del descanso, Toni Mesa no se hubiera quedado a una «uña» de empujar a gol un centro lateral que sorprendió a defensa y portero. Aparte de devolver la igualdad, hubiera supuesto mayor tranquilidad, puesto que la necesidad de ir a buscar el empate podía provocar cierto aceleramiento y precipitación, y eso lo intentó aprovechar el conjunto local. Aún tardaría unos diez minutos el equipo verdiamarillo en zafarse de la presión local, que provocó multiples pérdidas de balón y algún que otro contraataque, y comenzar a tomar mayor iniciativa en ataque. Se dispuso de varios saques de esquina, las llegadas al área se prodigaron, «Rata» Bernier tuvo el empate a dos metros de portería. No había manera.

Se hubo de esperar al último cuarto de hora de partido para ver la reacción definitiva en forma de resultado. Un libre directo cerca del área magistralmente ejecutado por Álex Arévalo, limpiando las telarañas de la escuadra, iba a suponer el empate y la oportunidad de remontar el encuentro (1-1. Min.77). Si en Cervelló fue Jaume el que abrió la posibilidad de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos, esta vez sería su «partner» mallorquín el que permitiría revivir la situación. En pleno «subidón» verdiamarillo, se entraría en unos minutos de infarto, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. Aunque el Molins de Rei tuvo sus opciones para volver a ponerse, definitivamente, por delante en el luminoso, el Sanpa no solo también se hizo merecedor de los tres puntos, sinó que marcó el gol que los hubiera «enviado» a Sant Joan Despí. Pero ese segundo tanto, tras un saque de banda, no sería concedido en una discutible decisión arbitral, que señaló un posición antireglamentario algo dudosa, por lo que no se culminaría esa remontada que hubiera supuesto la primera victoria sanpera a domicilio.

Aitor Mateos niega estar detrás del susto a Anna Simón, aunque Grego tiene sus dudas.

Así pues, reparto de puntos, y nuevo positivo para un Sanpa que, rompió de esta manera, una mala racha de dos derrotas seguidas, y volvió a demostrar su poder de reacción ante las adversidades, así como su capacidad competitiva ante un gran rival, aún imbatido en este campeonato. Algo que ofrece ciertos motivos para la esperanza y el optimismo, antes de cerrar contra La Palma de Cervelló este ciclo mensual que le habrá enfrentado contra 4 de los 5 primeros clasificados de este Grupo 8 de Cuarta Catalana.