Un tándem para el nuevo reto de la UD SAN PANCRACIO “A”. Se trataba de dirigir un equipo atípico para la competición de 4cat de la FCF. Es un equipo formado por jugadores veteranos que ofrecían el compromiso necesario para afrontar toda una temporada, y jóvenes incorporaciones que habían de encajar en un grupo que se conoce sobradamente. La directiva decidió dar las riendas de este equipo a Paco Jiménez y Miguel Ángel Benítez. Un tándem muy competitivo, donde Paco debuta en su faceta técnica y Miguel ofrecía la experiencia y conocimientos de los años que llevaba en los banquillos.

Paco afrontaba su primera experiencia como entrenador después de su retirada como jugador y es muy exigente en el día a día, y le da mucha importancia a que se juega como se entrena. En este primer trimestre, Paco ha demostrado carácter e intenta aprender en el día a día. Los jugadores también destacan su elegancia vistiendo y su aspecto impecable, siempre cuidado hasta el mínimo detalle.

Miguel Ángel es una persona que sabe llegar a los jugadores, sabe que a cada futbolista hay que tratarlo diferente. En determinados momentos te lee la cartilla, no le gusta que se relaje nadie. Esas cosas las ve fenomenal y en seguida te las transmite. Tiene su toque y es especial en esa gestión del vestuario tan delicada en ocasiones. Miguel es de esas grandes personas que te dejan huella y sabiduría.

En las primeras fases de la temporada no es que fuera fácil trabajar. Era la primera experiencia del tándem y había muchas cochas en las que no se coincidía, y los jugadores se tenían que adaptar también a ellos. En el último mes los resultados se han vuelto a su favor, y la constancia en su trabajo ha comenzado a dar sus frutos. Han encontrado la línea a seguir.

 

#respetoypasión