GRAN ESTRENO.

Gran sensación ver que el balón no es exactamente como en las fotos

El debut en competición del Sanpa no pudo traer unas noticias mejores: vuelta a los terrenos de juego y victoria a domicilio. Una extraordinaria nueva tras una larga travesía por el desierto futbolístico, sumando la parálisis liguera producida por la pandemia y una insatisfactoria temporada pasada, aciaga en bastantes sentidos. En lo que ha supuesto un periodo de tiempo, en general, de escasas alegrías y sobradas preocupaciones más allá del deporte, sin poder disfrutar de aquello que tanto te gusta, en lo que ha parecido, durante tantos meses, una eternidad.

Los jugadores se emplearon a fondo. Incluso rellenaron sus propios certificados de responsabilidad.

Los nervios por el «regreso» se pudieron notar desde el inicio del partido.  Se cometieron errores e imprecisiones, algo hasta cierto punto razonable dada la falta de rodaje en este arranque de temporada absolutamente extraño y atípico. Pero, con el paso de los minutos, los jugadores se fueron entonando y el control de la pelota y el juego fue mejorando, por lo que las primeras ocasiones de gol comenzaron a llegar.

Alfonso tuvo el privilegio de marcar, en el minuto 19, el primer gol oficial del Sanpa en el 2021. Un tanto que abrió el marcador y suponía un halo de esperanza para un Sanpa al que se le había resistido demasiado la victoria antes del parón por la crisis sanitaria. Las oportunidades para ampliar la ventaja seguirían llegando, pero no sería hasta el primer tramo del segundo tiempo en el que, nuevamente Alfonso, establecería el 0-2 en el luminoso (min. 51).

El final, casi tan emocionante como el de La Isla de las Tentaciones.

No obstante, el equipo local no era ni quería ser una simple comparsa y su reacción no pudo ser más inmediata. Solamente un minuto después, recortaría distancias (1-2) y pondría en jaque al conjunto sanpero. Lo ajustado del resultado, unido a la falta de acierto en las numerosas ocasiones de gol que se produjeron, mantuvo la emoción hasta el último suspiro, con un final de partido algo descontrolado en el que pudo haber llegado el gol de la sentencia verdiamarilla como el tanto del empate. Hasta el pitido del árbitro, nada quedo decidido.

Así pues, con la dosis de sufrimiento que supone lograr un triunfo tras tanto tiempo de «sequía», el Sanpa sumó sus primeros tres puntos y abre de manera esperanzadora su participación en este campeonato. Ahora no queda más que seguir trabajando y mejorando a lo largo de estas semanas, para ver cuál es el lugar que le corresponde en esta competición, tan accidental como imprevisible.

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»5472″ image=»5472″]
[image link=»5473″ image=»5473″]
[image link=»5474″ image=»5474″]
[image link=»5475″ image=»5475″]
[image link=»5476″ image=»5476″]
[image link=»5477″ image=»5477″]
[image link=»5478″ image=»5478″]
[image link=»5479″ image=»5479″]
[/images]