ARRIEROS SOMOS.
Segundo partido de Gable y segundo partido de imbatibilidad. Aunque es evidente que lo de mantener la portería a cero comienza a convertirse en un todo un desafío. Eso no resta méritos al valioso empate logrado en Can Tintorer ante el Gavá Mar, en un entretenido encuentro que pudo decidirse a favor de cualquiera de los dos equipos.
Al contrario que en el partido de ida, en esta ocasión fue el Sanpa el que dio el golpe de inicio, al situarse con un prometedor 0-2 antes de la media hora de juego. No fue fruto de la casualidad, sino del trabajo y la intensidad que puso el conjunto verdiamarillo, que supo aprovechar mejor sus ocasiones en un duelo de «toma y daca» que se prolongó prácticamente durante los 90 minutos. Ni siquiera el calor propio de un soleado Domingo de Ramos fue un freno para el generoso esfuerzo que hicieron los jugadores de ambos bandos, que marcaron 4 goles antes del descanso y alguno más que pudo caer… La actuación de los dos porteros, especialmente la del joven del Sanpa B, un destacado David Vega, acabó siendo también digna de admiración.
Tras un par de ocasiones por cada lado, con Robert poniendo a prueba desde fuera del área al guardameta local (min.8) y Vega superando la suya al desviar con el pie a córner un disparo dentro del área pequeña (min.11), fue el espíritu batallador de «La Rata» Bernier el que haría posible el primer gol del partido, tras pelear desde el suelo un balón sin dueño, previo fallo del portero, para que Reda, que debutaba con el Sanpa A, machacara a la red (0-1. Min. 19). De la misma manera, Joan pondría toda su fe (y su zoca delicatessen) casi desde medio campo, para colocar a la escuadra una pelota botante, aprovechando la posición adelantada de arquero y defensas locales (0-2. Min.27).
Si bien por afán y brío, el Sanpa era merecedor de este resultado, debe decirse también, siendo justos, que era un castigo excesivo para un Gavá Mar que, por juego, no lo estaba haciendo nada mal. No puede decirse que el empate, si bien se concentró en apenas tres minutos, fuera un sorpresa, ya que su perseverancia, buscando en ataque las bandas para lanzar peligrosos centros al área al que se incorporaban con bastante gente, no cesó aún cuando Vega siguió siendo un escollo difícil de superar. Tras otro libre directo al borde del área, que el cancerbero sanpero volvió a rechazar, la insistencia local acabaría reflejándose en el 1-2, con un remate a bocajarro dentro del área pequeña sin opción alguna para el portero (min.35). Y cuando solo el poste había impedido el 1-3, tras un eslálom de Reda rompiendo la defensa y regateando al portero, llegaría la igualdad en el marcador en otra superioridad en ataque de los locales y cañonazo al fondo de la red (2-2. Min.38).
La entrada de Albert «Kill-Hill» por un desaparecido David y de un reaparecido Josemi por un, nuevamente lesionado, Pedro, dieron aire fresco al Sanpa tras el descanso. Bastante falta que le hizo, porque los blaugrana salieron con fuerza en la reanudación, haciendo sufrir por momentos a la retaguardia sanpera pese al meritorio papel de un Sergi imperial, un concentrado Robert y un esforzado Hensi. Vega volvió a ser decisivo con una doble intervención ante un mano a mano dentro del área (min.51), pero poco pudo hacer ante el tercer gol local, fruto de una serie de combinaciones al borde del área, que concluyó con disparo cruzado y ajustado al poste desde su interior tras recuperar el delantero el equilibrio (3-2. Min.60). Se estaba notando el ímpetu de la juventud, tras una hora de lucha y esfuerzo bajo el sol de Gavá.
Sin embargo, el Sanpa no es de los que tiran la toalla. A punto estuvo de empatarle a la Montserratina pese a ir cuatro goles abajo y solo una semana antes, había logrado remontarle el partido al Vinyets. El sacrificado trabajo de Lucho (que se dejó media «cabellera» en un choque fortuito) y Carri en la medular se hizo notar especialmente en ataque, dónde la velocidad de Josemi, el incansable trabajo de Carlos y la definición de Reda, acabaron siendo clave para no perder este partido. Fue el propio «ex» del Levante-Las Planas el que se llevaría el balón entre varios defensores tras una buena triangulación con «La Rata» y «Chemita» por la izquierda, para plantarse dentro del área ante el portero y batirlo de tiro cruzado por bajo (3-3. Min.70).
El mismo Bouziane tendría dos claras ocasiones para haber marcado el cuarto y tanto definitivo, pero un disparo excesivamente cruzado desde la izquierda (min.83) y otro a las nubes desde la frontal (min.89), dejaría el resultado final en unas tablas que, por lo menos, sirvieron para premiar a dos equipos que, pese a su clasificación en la tabla, realizaron un magnífico y admirable encuentro, en el que no se reservaron nada y dieron todo lo que tenían.
Comentarios recientes