DOS DE DOS!!!
¡¡¡Semana de locura!!! Parece que la llegada de la primavera le ha sentado más que bien al Sanpa, que ha encadenado su segunda victoria consecutiva. Una maravilla, ya que, de sumar 2 puntos en 8 partidos, ha pasado a conseguir 6 puntos de 6 posibles en los dos últimos encuentros. Algo realmente fantástico tal y como estaban transcurriendo los acontecimientos, en los que parecía que el equipo estaba gafado ya que sus actuaciones, sin ser realmente malas (algunas, incluso buenas), no acababan de tener los frutos deseados en forma de resultados.
La victoria de la semana anterior ante el Pallejà (2-1) parece haber tenido un efecto positivo y moralmente determinante para devolver las esperanzas de un grupo que confía en remontar el vuelo en lo que resta de competición. Este plus de confianza se pudo ver en el 0-1 en el minuto 3, con Matteo Ferrone abriendo nuevamente la lata, que permitió al Sanpa tomar la delantera y no perderla en lo que restó de partido. Y se incrementaría aún más con el segundo tanto del partido, de un Jaume nuevamente en sus fueros tras un pase de Urbano (0-2), para adquirir una cómoda ventaja cuando no se había alcanzado la media hora de partido.
Todo parecía ir en popa, pero el Eusebi Güell, que marcó hasta 4 goles en el partido de ida jugado en Sant Joan Despí, reaccionó y recortó distancias antes del descanso (1-2. Min.38), por lo que convenía tomar nota si se quería evitar un partido con muchos goles, con los consecuentes riesgos que suelen comportar los duelos convertidos en «correcalles». No se movería el marcador en la primera parte y, por primera vez en 6 encuentros, el Sanpa acabaría los primeros 45 minutos con delante en el tanteo.
Un buen arranque en el segundo tiempo permitió ampliar nuevamente la ventaja verdiamarilla con otro gol de Jaume (1-3. Min.53), pero el partido siguió abierto, con ocasiones para ambos equipos. El segundo gol local, a falta de 10 minutos para el final, despertó ciertas inquietudes en las filas sanperas, que no acabaron de sentenciar el choque. Sin embargo, apretando los dientes y manteniendo la intensidad hasta el pitido final, el equipo supo amarrar una grata e importantísima victoria, que ha llenado de honda satisfacción a jugadores y cuerpo técnico. Y que, por primera vez en toda la temporada, se pueden disfrutar de dos éxitos encadenados, que deben servir para seguir creyendo en este equipo, que aún tiene mucho por demostrar en las jornadas que restan para la conclusión liguera.
Comentarios recientes