POR PULIR.

La victoria soñada deberá esperar

Derrota del Sanpa en el Salt del Pi, en un interesante partido mucho más igualado de lo que dicta el resultado final, en el cual penalizaron sobremanera los errores y obtuvo mayor premio quién mejor supo sacar provecho de sus oportunidades.

El encuentro tuvo dos caras. En el primer tiempo, tras unos minutos iniciales sin mucho control, el conjunto verdiamarillo realizó una más que buena puesta en escena, en la que solo le faltó haberse puesto por delante en el marcador. Lamentó no haberlo hecho, porque el Espluguenc, a principios de la segunda parte, no tendría tantas objeciones a la hora de poner tierra de por medio; y, a si bien el Sanpa presentó batalla y apuró sus opciones hasta el final, no pudo evitar que los contraataques locales acabaran por decidir el choque a su favor.

Fue una lástima, porque Cristian pudo haber cambiado el signo del partido a los 27 minutos, si el portero espluguense no hubiera estado tan acertado en su intervención. Básicamente porque, por el contrario, solo tres minutos más tarde, el Espluguenc lograría batir la portería de Óscar, que volvió a completar un grandísimo partido,  con un golazo por toda la escuadra, cosa que le otorgaría su primera ventaja en el marcador (1-0. Min.30) .

El equipo tiene recorrido, pero el campo del Espluguenc era un poco grande

De todas maneras, poco después y con algo de justicia poética, con un penalti señalado por la mano de un defensa dentro del área local, Luís conseguiría devolver las tablas al luminoso (1-1. Min.32).  Un empate, con el que se llegaría al descanso, tras el cual el duelo se acabaría embraveciendo ligeramente.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un error en un despeje daría origen al segundo gol local (2-1. Min.47). Una pena, porque castigó sobremanera el buen trabajo realizado hasta entonces por la defensa sanpera y permitió al Espluguenc, a partir de entonces,  jugar con una mayor tranquilidad. En ese contexto, con espacios y un campo grande como éste, comenzarían a llegar los pases en largo y las carreras de velocidad, algo que le vino bien al equipo local que, en el ecuador del segundo tiempo, ampliaría su ventaja gracias un claro penalti señalado en el área sanpera (3-1. Min.22).

Se está trabajando bien en grupo, solo falta ganar

Negándose a aceptar su fatal destino, la reacción del Sanpa no se hizo esperar, y Sergio volvió a meter al equipo en el encuentro con un gran tanto (3-2. Min.26), dejando para el cuarto de hora final el desenlace definitivo de tan apasionante partido. Las cosas pudieron haber salido de otra manera, pero los verdiamarillos no encontrarían puerta hasta que ya fue demasiado tarde. El intercambio de golpes en forma de goles de los últimos 5 minutos acabó favoreciendo al equipo local, y Wilson no pudo más que cerrar el tanteo en los últimos compases del tiempo reglamentario (5-3. Min.89).

Así pues, nuevo pinchazo que debe servir de experiencia, tras el cual  habrá que seguir insistiendo hasta obtener la victoria, confiando que el próximo duelo en casa sea el decisivo para amarrar los primeros tres puntos de la competición. Empieza a ser clave comenzar a hacerse fuerte en el Barri Centre para un equipo con margen de mejora, pero que está progresando de manera muy ilusionante y positiva.