FASE FINAL. 

Sobre las 19 horas, con el calor amainando, el Torneo entró en su fase final con dos partidos que decidirían los diferentes puestos en el podio definitivo.

Tras su derrota en el partido decisivo en la Fase de Grupos y sin apenas tiempo para descansar, los londineses de Balaclava Company tuvieron que afrontar el 3r y 4º puesto ante el San Pancracio A.  Con la honra de alcanzar el tercer puesto en juego, el partido prometía cierta emoción, aún cuando el cansancio tras varias horas de campeonato comenzaban a hacer mella. En esta tesitura,  el equipo local no tendría piedad de su rival y acabaría  venciendo por un contundente 4-0 con un doble colofón final. Por un lado, con el 1-0 en el marcador, Óscar García pararía un penalti a la postre determinante, reivindicándose con una gran actuación que le permitiría acabar, por segunda vez en tres partidos, con la portería a cero. Por otro, ya con el partido prácticamente sentenciado, llegaría el «momentum» goleador, cuando  el «mister» Paco Jiménez se encargó de cerrar la cuenta goleadora del equipo, con el que garantizaba, en un hito histórico, un podio integramente formado por equipos de la entidad. De esta manera, además, el Sanpa A se despedía de la temporada con una victoria.

[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»2101″ image=»2101″]
[image link=»2103″ image=»2103″]
[image link=»2106″ image=»2106″]
[image link=»2104″ image=»2104″]
[image link=»2107″ image=»2107″]
[/images]

 

Tras más de 4 horas de partidos, acabaría llegando la Gran Final. Un duelo de enorme carga simbólica, que enfrentaba a los más jóvenes y los más veteranos de la UD San Pancracio por un título que, «Sí o sí”, iba a acabar en las vitrinas de la entidad tras muchos años de espera. A pesar de la emotividad del momento y el interés despertado, el choque no tendría demasiada historia y se impondría la lógica esperada sin demasiados miramientos.  La juventud, el desparpajo y el buen hacer del Sanpa B se acabó imponiendo claramente a unos Sanpa Legends que no pudieron frenar el Tsunami de los Carri Boys (con el propio Carri sufriéndolo en sus propias carnes en el campo como jugador de los Legends), muy superiores físicamente a estas altura de torneo.

No obstante, a pesar de que Jaume, con su hattrick, Micki y Matteo ejercieron de «brazos ejecutores» con sus tantos, la brillantez estuvo en la actuación coral del equipo. Desde la línea defensiva, dónde se mostró una firmeza y una sobriedad defensiva que demuestra la enorme evolución que ha transformado al grupo desde sus inicios en septiembre de 2017, al carácter «letal» reflejado en ataque, que desbordó por completo a los más veteranos, que plantearon el partido más de cara a disfrutarlo jugando, a tono con la fiesta sanpera, que en una «lucha encarnizada» para obtener el título. Esto favorecería que se viera un encuentro abierto, vistoso y sin excesivas faltas, en un marco perfecto para que cada uno desplegara su juego, con lo que los más jóvenes se encontraron más en su salsa.

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»2122″ image=»2122″]
[image link=»2123″ image=»2123″]
[image link=»2124″ image=»2124″]
[image link=»2125″ image=»2125″]
[image link=»2126″ image=»2126″]
[image link=»2127″ image=»2127″]
[image link=»2128″ image=»2128″]
[image link=»2129″ image=»2129″]
[image link=»2130″ image=»2130″]
[/images]

 

Los goles iniciales de Jaume, tras recibir un balón desde la izquierda, y Micki, al transformar una falta, marcaron desde buen inicio el partido. Los Legends recortaron distancias (2-1) tras salir favorecido de un rechace tras un libre directo ejecutado de Luna que se había estrellado en el poste. Pero eso fue todo lo que duraría la emoción en el marcador. Los contraataques del Sanpa B resultarían mortiferos y los goles de Matteo Ferrone y el doblete extra de Jaume acabarían firmando un resultado demoledor (5-1), que convertiría a las jóvenes promesas sanperas en los justos merecedores del «Progreso Carrasco». Un trofeo que, por fin, tras muchos años de espera, lo iba a recibir como ganador un capitán con la camiseta del Sanpa. .  Por lo que, en esta final «fraticida», no quedaría más opción que felicitar al ganador y congratularse con el magnífico papel realizado por todos los equipos de la entidad en Torneo Internacional Progreso Carrasco 2018 que, en su onceaba edición, proclama con su campeón a la UD San Pancracio (B).

Trillo, «el Veterano» del equipo, quién se encargaría de recoger y alzar el trofeo.   ¡Enhorabuena!

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»2110″ image=»2110″]
[image link=»2109″ image=»2109″]
[image link=»2111″ image=»2111″]
[image link=»2115″ image=»2115″]
[image link=»2116″ image=»2116″]
[image link=»2117″ image=»2117″]
[/images]

De parte de la UD San Pancracio, queremos transmitir nuestros más sinceros agradecimientos especialmente a FERRAN LIESA, Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Sant Joan Despí, y la SEÑORA ANA POLO (por su presencia en la entrega de trofeos); a JUDITH PUIG (por su reportaje fotográfico), a ISIDRO y PACO (por el servicio de «rehidratación») y a JUAN PLATAS (por la cobertura en los medios digitales); a todos los seguidores, jugadores y técnicos participantes (especialmente a nuestros «guests» procedentes de Inglaterra: Balaclava Company, Windlesham y Camden Arms);  y, sobretodo, a nuestros estimados colaboradores de SAL BCN: Nicolai, como delegado el pasado sábado, Nick y Cristina; y a nuestra inestimable AFICIÓN SANPERA, por su incansable labor animadora.  ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»2120″ image=»2120″]
[image link=»2119″ image=»2119″]
[image link=»2121″ image=»2121″]
[/images]