Esta temporada no importa si se juega en el Baix Llobregat o en Estados Unidos. Arrieros somos. Luís apuesta por jugar en Las Vegas.

Estreno liguero del Sanpa, que sumó su primer punto en competición tras empatar en Corbera en uno de los primeros duelos de la primera jornada del Grupo 8 de Cuarta Catalana. El empate, logrado a domicilio, dejó no obstante un sabor agridulce, ya que el conjunto de Sant Joan Despí se avanzó con un 0-2 antes del descanso, que parecía vaticinar lo que podía ser la primera victoria del campeonato, algo que hubiera supuesto un inicio inmejorable de Liga. Sin embargo, los tantos de «Rata» Bernier y Jaume acabarían siendo neutralizados en el segundo tiempo, provocando así un reparto de puntos, valorado de manera diferente, en virtud del punto de vista, más o menos optimista, de lo acontecido el pasado sábado por la tarde en el Municipal de Corbera.

Este compañero de clase de Rafi pide paciencia con este Sanpa

Esto no quita que muchas cosas buenas, y otras pendientes de corregir, quedarían palpables en esta primera puesta en escena de la Temporada, en la que Carri no tendría más remedio que multiplicarse ante todas complicaciones que suelen comportar los debuts en competición. Con todo, a un cuando quedara cierta sensación de haber desaprovechado una buena oportunidad de lograr los tres puntos y haber podido dejar escapar dos de ellos, no puede negarse tampoco que la experiencia de este debut también permite a su vez bastantes componentes de lo que formarían un «vaso medio lleno». Aparte de comenzar sin derrota, claro está. Se cometieron muchos errores y algunos aspectos tácticos pudieron quedar lejos de la excelencia, pero es justo destacar además la buena predisposición del equipo a competir, aún cuando quedan resortes por ensamblar en esta novedosa combinación de veteranía y juventud , y el enorme potencial ofensivo que se empieza a vislumbrar, como quedo demostrado con la generación de numerosas oportunidades de gol que pudieron haber ampliado el marcador.

El debut no fue para graduarse Cum Laude, pero aún queda mucha temporada para finalizar la tesis.

Aunque el calendario no concede demasiadas treguas de cara a los próximos partidos, quedarse con lo positivo y seguir trabajando en la mejora y consolidación de este grupo, son los objetivos principales, amén de superar los obstáculos que surjan, dado que las dificultades (nadie dijo que esto iba a ser fácil) no deben menguar lo que se antoja un projecto ilusionante.

La próxima semana, el Sanpa se estrenará como local ante el Almeda, en lo que se apunta como un complicado duelo, como suelen ser todos los estrenos en casa, ante un rival que también debutó con empate a dos en la pasada jornada ante la Can Clota.