RETOMANDO EL BUEN CAMINO.
El retorno de Paco al banquillo sanpero, en el primer partido del 2016 en Sant Just Desvern, se saldó con una cómoda y balsámica victoria de los «júniors» ante el Colegio Alemán San Alberto. A priori, este partido se presentaba como una buena oportunidad de volver a tomar aire en la competición, recuperar buenas sensaciones y ganar confianza de cara al inicio de la segunda vuelta. Por ese motivo resultaba clave no fallar y, para ello, no subestimar al rival pese a su condición de colista en la tabla: los antecedentes ante el equipo espluguense muestran que, cada temporada, al Sanpa se le atraganta (o casi) alguno de los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos.
Sin embargo, el partido no tardó en ponerse de cara para los intereses verdiamarillos, ya que un pase al espacio de Guardia, lo aprovechó Alan para controlar con pierna izquierda dentro del área y rematar con la derecha ajustando el disparo al palo para establecer el 0-1 en el marcador (min.10). Pero lejos de ser convertirse en un encuentro placido, la multitud de ocasiones desaprovechadas y de disparos fallidos provocó esa incertidumbre en el marcador que no desapareció hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando un magnífico pase en profundidad de Elías convirtió un contraataque en el 0-2, después de que Guardia cruzara ante el portero en su salida. Para entonces, Iván, que volvía a la portería del B tras su lesión ante el Begues, ya había tenido que realizar un par de grandes intervenciones para impedir el empate: primero, con un buena parada a un disparo dentro del área tras una contra; después, cuando consiguió desbaratar un mano a mano tras un despiste defensivo, que Santi acabaría despejando lejos del marco sanpero.
Con el 0-2 en el marcador, el segundo tiempo resultó más tranquilo. Gómez y Robert seguían teniendo trabajo por bandas, pero supieron solventarlo sin grandes agonías. Con la entrada de Josemi se obtuvo más control de balón, pero el dominio no se acabó de plasmar en una mayor ventaja en el marcador. Berni estuvo menos incisivo de lo habitual y Rafa y Alan generaban, pero no concluían. La sentencia del 0-3 llegaría con una buena acción individual de Chesco, que se deshizo de dos defensores al borde del área en una jugada digna de fútbol sala antes de levantar el balón ligeramente sobre el portero (min.70).
De ahí hasta el final, si bien pudo llegar el cuarto, cabe destacar la «reaparición revelación» de Manu como jugador de campo, y la reconversión de Abel en central, completando una soberbia actuación ocupando el lugar en el eje de la defensa, acompañando a Santi, de un Gonzalo que volvió a sentir molestias. Por lo demás, quinta victoria (la segunda a domicilio) del Sanpa esta temporada, que le permite sumar tres puntos más y darse un baño de autoestima antes de afrontar el inicio de la segunda vuelta, en la que espera presentar más batalla a sus rivales y aspirar en una posición más acorde a su potencial futbolístico.
Comentarios recientes