SUMANDO.

Carri, explicando los pormenores de la 40 party del Reverendo.

Tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo 8 de Cuarta Catalana, tras la cuál el Sanpa se mantiene invicto una semana más, después de lograr un meritorio y trabajado empate en su visita a Cervelló, materializado a última hora gracias a un magnífico y acrobrático gol de Jaume. Este resultado en el Municipal de la Plana, que permite sumar un puntito más en la Clasificación, fue fruto de una intensa y persistente labor del equipo verdiamarillo, que pese a no jugar el más brillante de sus partidos, supo mantenerse con opciones en el marcador y, a base de perseverancia, logró igualarlo en la recta final del encuentro; e incluso pudo haberle dado la vuelta, de haber aprovechado el arreón final y la superioridad numérica que se dispuso tras la expulsión por doble amarilla de un jugador local.

Cuando se acerca la nueva temporada de «House of Cards» y quieres coger un buen sitio para verla…

Hasta llegar a este punto, el duelo tendría que pasar por varias fases.  Durante el transcurso de la primera parte, ya se pudieron ver dos caras bastante diferenciadas. Una, en los primeros veinte minutos, en los cuáles el equipo sanpero, aún sin llegar con claridad a la portería local, parecía disponer del control del partido y del juego, haciendo estéril cualquier acción ofensiva del equipo local. La segunda, una vez llegado al ecuador del primer tiempo, de cierta desorientación, dónde un fallo defensivo, que no se materializó en gol por muy poco, abriría en los minutos posteriores la veda a las mejores oportunidades del conjunto local, que estrellaría un balón en el poste y, poco después, se acabaría adelantando en el marcador. Un giro que alcanzaría su punto álgido en la transformación de un penalti algo controvertido (por una presunta falta a la que sobró mucho rigor en señalarla), que pondría con ventaja al Cervelló (1-0. Min.23) y suponía, ante la falta de claras oportunidades de gol de este encuentro, un grave contratiempo para un Sanpa cada vez menos cómodo dentro del campo.

Por mucho que se chiven, Marc niega haber tirado aquel boloncho de papel.

No sería hasta después del descanso, intentando superar el tedio de un partido prácticamente adormecido por el equipo local, que el conjunto de Sant Joan Despí saliera con mayor decisión en busca del empate, aún cuando pecara de hacerlo con más corazón que cabeza. Apostando por un reiterado juego directo por banda y menos combinativo de lo que es costumbre, se topó con un Cervelló muy rocoso que no dudó en buscar la contra a base de desplazamientos largos, generalmente sin correr excesivos riesgos. Sin embargo, fue ese terreno ganado metro a metro, con posesiones cada vez más próximas al área rival, las que permitirían disponer de varias ocasiones a pelota parada, de las que saldría, a la postre, la opción del empate. A base de persevancia, un balón aéreo lo convertiría Jaume, de manera espectacular, en un remate de chilena que acabó en el fondo de la red (1-1. Min.83). Volvía la igualdad en el marcador.

Aunque los últimos minutos se buscó el gol del triunfo, el Cervelló, ya con un jugador menos, consiguió frenar el último arreón sanpero que, con este resultado, sigue imbatido y sin conocer la derrota en partido de competición, mientras se fija una línea ascendente que haga justicia al trabajo que se lleva realizando desde principio de temporada. La próxima semana, el Abrera pondrá a prueba de nuevo al Sanpa en el Barri Centre, con el recuerdo reciente del 2-3 de la pretemporada. Nuevo desafío para los muchachos de Carri y Paco.

 

 

[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»2650″ image=»2650″]
[image link=»2651″ image=»2651″]
[image link=»2652″ image=»2652″]
[image link=»2653″ image=»2653″]
[image link=»2654″ image=»2654″]
[/images]