GRAN RESULTADO PARA CERRAR 2019.
El Sanpa tiró de oficio y efectividad en su visita a Masquefa, donde se impuso a un voluntarioso y motivado Atletic, que se mostró como un rival mucho más complicado de lo que pudiera dictar la tabla de clasificación. No fue un partido especialmente brillante pero sí muy práctico, en el que las virtudes habituales que salieron a relucir pudieron compensar ciertos momentos de pájara y cierta relajación, que pudieron haberse pagado muy caros.
El equipo local salió con ganas y eso se pudo ver en la primera jugada del partido: desbarajuste defensivo sanpero, y un dos contra uno que, afortunadamente para los verdiamarillos, acabó con el remate fuera pero rozando el poste (min.2). Un lapsus inicial que pudo haber cambiado el encuentro.
A diferencia del partido del Sants, contra los cuáles se tuvo otro comienzo algo somnoliento, el Sanpa despertó algo más rápido para meterse en el partido. Germán (M) se mostró deseoso de acabar bien el año y se mostró muy activo, por lo que fue el primero en disfrutar de una ocasión de gol, aunque su disparo dentro del área fue tapado por un defensor desde el suelo (min.10). Sin embargo, poco después, sí conseguiría su objetivo cuando punteó en el área pequeña un centro templado de Polonio desde el borde izquierdo de la grande que, dirigiendo el esférico por debajo del cuerpo del portero, acabaría en la red y serviría para adelantar al conjunto visitante (0-1. Min. 14).
El gol sirvió de estímulo para el Sanpa, que vivió unos buenos minutos de control de juego y llegadas a la portería contraria. Chus pudo haber marcado de cabeza a saque de córner, pero se le marchó fuera cuando se encontraba solo en el segundo palo. Y Pauleta tuvo su mano a mano ante el portero, que tuvo que tapar con el cuerpo el amenazador disparo a corta distancia del atacante verdiamarillo (min.15). Pero, a partir de ahí, se entró en una fase de sopor, en la que los locales tomaron más la iniciativa hasta la recta final del primer tiempo, que es cuando el Sanpa dio el gran zarpazo que le permitiera marcharse al descanso con una cómoda renta, tan amplia como engañosa.
Una mayor fluidez en ataque permitiría a Marc realizar una gran jugada por banda izquierda y, tras deshacerse de la presión, hacer el pase de la muerte para GeFe que, con todo a favor para marcar, fue trabado por detrás por un defensor dentro del área. Germanikus Baena, que regresaba al equipo tras varias semanas de baja por lesión, se encargó de ejecutar la pena máxima y, sin que se le acelarara mucho el puso, estableció el 0-2 en el marcador (min.39). Un gol que sirvió de estimulante y tuvo un efecto casi inmediato. Porque, tras un saque de esquina, Sergi fue objeto de un clara plancha cuando iba a rematar un balón medio rechazado a media altura dentro del área; Y el libre indirecto, ejecutado satisfactoriamente por Marc, sería una ocasión perfecta para establecer el 0-3 con el que se marcharían ambos equipos al descanso (min.43).
A pesar del resultado, quedaba claro que el Atlétic Masquefa no iba a bajar los brazos puesto que la diferencia se había visto en el primer tiempo no era la que reflejaba realmente el marcador. Se esperaba un segundo tiempo animado y, por si quedaba alguna duda, el equipo local recortaba distancias para recordar que no solo estaban para pasar el rato y dejar que se agotara el tiempo. A base de lucha y mayor intensidad, se vieron favorecidos por varios rechaces y, cuando parecía que el balón saldría por línea de fondo, un pase cruzado y bombeado imposible para Rafa, dejaría al otro palo a un rematador completamente solo, para establecer el 1-3 que devolvía emoción a un encuentro que no quería quedar resuelto tan rápidamente (min.55).
Volvería a despertar el Sanpa, que con el paso de los minutos iría neutralizando el ímpetu del Masquefa, que arriesgaba ya sin nada que perder, y recuperando poco a poco el control del encuentro. De esta manera, volvieron las ocasiones claras de gol y, por ende, se pudo ver una versión más ofensiva. Marcelo estuvo a punto de transformar un libre directo, pero su disparo se marchó rozando la escuadra (min.73). Y Polonio, tras jugada de Marc, enviaría un chut al palo en una situación inmejorable (min.75). Sin embargo, volvería a ser la sangre caliente de Gefe la que volvería a abrir distancias en el marcador: tras recibir de Jordi, dispararía sin éxito en primera instancia, recogería él mismo el rebote y, adelantándose a defensa y portero, ajustaría a la base del palo (1-4. Min.77). Parecía que las cosas volvían a su cauce.
Pero no. Aún habría una nueva y última respuesta de un equipo local persistente y reacio a claudicar que, tras un desplazamiento en largo, aprovecharía un inoportuno resbalón de Rafa en la salida y un afortunado rechace del poste, para que uno de sus atacantes pudiera recortar otra vez la diferencia y recordar que aún quedaban 5 minutos por jugar (2-4). Este partido no se había acabado y aún quedaba algo por decir.
No se despistó, no obstante, el equipo verdiamarillo en los instantes finales. Tuvo la última palabra y fue un pisotón final del acelerador, que permitiría evitar riesgos. Un Marcelo bravo en la presión le permitiría recuperar un balón en la salida desde el campo rival, hacer llegárselo a Pauleta, que dejaría de cara a Marc para que se encargara de abrir brecha en la defensa, crearse el espacio para el disparo en la media luna del área y cruzar a la base del poste (2-5. Min. 91). Broche conclusivo y pistoletazo de salida a la Cena de Equipo que se iniciaría en cuestión de horas.
Así pues, una nueva y valiosa victoria que, si bien no ha sido muy vistosa, permite prolongar la impresionante racha verdiamarilla y acabar este 2019 en un fantástico segundo lugar en la clasificación, que es un inmenso motivo de orgullo y alegría para cerrar la celebración de los 50 años de Sanpa, que tan buenos momentos nos ha traído este año.
[images cols=»five» lightbox=»true»]
[image link=»4715″ image=»4715″]
[image link=»4716″ image=»4716″]
[image link=»4717″ image=»4717″]
[image link=»4718″ image=»4718″]
[image link=»4719″ image=»4719″]
[/images]
Comentarios recientes