DESPEJANDO DUDAS.

IMG-20170305-WA0017Magnífica y soleada tarde y mejor resultado, el más abultado en casa en lo que llevamos de temporada, para el Sanpa “B” en su duelo del pasado domingo. Tras el descanso de Carnaval, y con la sana motivación de poder encadenar una racha de victorias, la cita con el calendario había dictado la visita a Sant Joan Despí del Esparraguera, un complicado y duro rival que, por otro lado, solo pudo vencer al conjunto verdiamarillo en el partido de ida en el más que prolongado minuto 94. Para esta ocasión, el desenlace de la contienda resultó ser muy diferente y, de esta manera, esta vez sí, el equipo de Platas logró un más que merecido y cómodo triunfo.

KillersAl igual que en el encuentro de Esparraguera, el pasado mes de octubre, Christian volvería a adelantar al Sanpa en el marcador. Apenas corría el minuto 4, cuando «Cholito» encaró directo a hacía la portería rival y conseguiría el 1-0 que iba a abrir el Tarro de las Esencias. Poco después, tras varias ocasiones a favor, llegaría el saque de esquina que daría pie al golazo, su primero de esta temporada, de Carlos Rodrigo, que recogería un rechace al borde del área y conectaría un duro y perfecto disparo destinado a colarse por toda la escuadra derecha de la portería rival (2-0. Min.15).

Sin embargo, no todo resultaría tan idílico. Este comienzo arrollador pudo hacer creer que el partido estaba ya liquidado, y fue entonces cuando surgieron los primeros síntomas de «pájara»: desde inútiles discusiones ante decisiones arbitrales a fallos de concentración en la defensa mientras el balón estaba en juego.  Así fue como en el minuto 17 el Esparraguera, con 12 puntos más en la Tabla, recortaría distancias (2-1); para poco después lograr reequilibrar la balanza, tras aprovechar un desajuste defensivo en la banda derecha, centrar sin ninguna oposición, y hallar remate sin obstáculo ante un Vega sin demasiadas opciones (2-2, min. 19).

LaGazzettadelloSport9d8ITras unos momentos de incertidumbre, impensables solo un minutos antes, en los cuáles el Esparraguera tomó la iniciativa y encontró demasiadas facilidades, a veces con una simple conducción, para superar las líneas sanperas sin excesivo obstáculos, llegó la readaptación a la nueva y soprendente situación. Fueron momentos confusos, a los que se sumó la tensión añadida del codazo que recibió Jesús en la nariz por parte de un adversario, y que precisó que fuera substituido por Álvaro. En esta reorganización, que supuso acumular más jugadores en el centro del campo, el paso del veloz y vertical Kike al centro y del perseverante Albert Hill ocupando el rol de su compañero en la banda derecha, se acabó encontrando la manera de frenar, con el paso del tiempo, el peligroso ataque rival. Y, una vez asentada la retaguardia, que las ocasiones de gol volvieran a ser locales. 

De esta manera, al borde del descanso, llegaría el tanto del «Gran Capitán» Rafa López. Un balón amortiguado con el pecho tras una falta ejecutada por Carlos Rodrigo al interior del área, lo iba a cruzar el número 8 del Sanpa de imponente bolea cruzada, lejos del alcance del guardameta visitante, para colocar el 3-2 en el marcador y permitir al equipo llegar con una valiosa ventaja a la media parte.

Guru SuperstarLa gran labor de Albert Hill e Iván encontró continuidad con la entrada de Reda y Matteo en la reanudación, tras la cual el equipo logró resistir las acometidas  rivales y mantener la tensión ataque. Trillo entraría por Kike para ocupar su sitio en el centro del campo. El buen hacer sanpero, tras una mano salvadora de «Goalkeeper» Vega que impidió el empate, encontraría un grandioso premio en forma de gol tras una formidable jugada colectiva, en la que todos los jugadores de la banda izquierda participaron, desde Sergio Albert hasta Matteo, pasando por Reda. Un pase desde línea de fondo, que dejaría Rafa de espuela para que el «Bambino» Ferrone cruzara de incisivo disparo raso, directo al fondo de la red (4-2, min. 60).

Si este cuarto gol habia sido magistral por la tarea colectiva, aún quedarían por llegar otros dos golazos. Superando el minuto 70, ya con Guzmán ocupando el lugar en la vanguardia de Christian, un Carlos Rodrigo en estado de gracia certificaría su particular doblete con otro gol de extraordinaria factura:  nuevo rechace al borde del área de penal contraria, control amortiguador con el pecho y, de primeras, otra espectacular volea que se cuela por la escuadra izquierda de la portería rival (5-2. Min. 72). Mágico y de ensueño. Para no despertar, llegaría el sexto, tras un robo de balón en el carril derecho de la zona de progresión y rápido cambio de orientación. Por la otra banda, aparecería habilitado Matteo por las proximidades del área rival para conectar un zurdazo impresionante, haciendo imposible la estirada del portero rival y graduándose como Carlos en el «Arte del Doblete» para establecer el definitivo e impresionante 6-2.

manifa enfermerasEste magnífico resultado, ante un oponente que se le atragantó la pasada temporada al Sanpa A, permite encadenar por segunda vez este año dos victorias consecutivas, en una demostración de que, cuando la efectividad se alía con este grupo, este Sanpa B es un equipo arrollador.  Si contra la PB Sant Vicenç destacaron las defensas, con Grego, Gurú, Trillo, Álvaro y Jesús al frente, en esta ocasión se salió la línea de ataque. No hay  discusión que no se silencie con goles y buen juego. Aquí está la prueba. Ahora,  próxima estación y rival a batir: Molins Rei.