CIERRE DE TEMPORADA.
Jornada 30, mes de mayo y último partido en Esparreguera para poner fin a este campeonato liguero, dominado de principio a fin con puño de hierro por el brillante campeón, la PB Sant Vicenç dels Horts. Para concluir, un rival, el Atlètic Esparreguera, que ha realizado una segunda vuelta realmente espectacular, hasta el punto de haber disputado hasta la jornada anterior esa segunda plaza que da acceso a la promoción de ascenso (finalmente obtenida por La Palma de Cervelló UE); pero que, tras la decepción de haberse descolgado de esa lucha, se presentaba con la tranquilidad de no jugarse nada, por lo que el partido pasaba a no tener más emoción más allá de ver si, en esta ocasión, sería un poco más igualado que en el duelo que disputaron ambos equipos a principios de 2018, claramente dominado por los verdinegros.
El Sanpa llegaba con lo justo, tres veteranos (Grego, Rata y Aitor) y ocho jóvenes más que prometedores, que han mantenido en un buen lugar al equipo (Óscar, Guille, Adri Lorenzo, Xavi, Matteo, Romero, Yeste y Toni). No era un partido fácil de jugar, en un campo grande y un rival con un nivel técnico superior a la media. Pero aún así, dieron la cara. Y a punto estuvieron también de golpear primero en el marcador: Killer» Mesa tuvo una gran ocasión para adelantar al equipo al poco de comenzar, cuando regateó al portero antes de quedarse sin ángulo para chutar. Sin embargo, quién no perdonó fue, poco después, el Esparreguera Atlètic, que en una llegada concurrida, a base de rechaces y rebotes, se plantaría ante Óscar y aprovecharía el desconcierto (1-0. Min 17). Y sin despeinarse en exceso, volvería a dar otro zarpazo diez minutos más tarde, al recuperar en el medio del campo y lanzar una de sus veloces contras, con lo que ampliaría la ventaja con un segundo gol (2-0. Min.26) que volvía a demostrar su conocida contundencia ofensiva y dejaba bastante bien encarrilado el encuentro.
Pese a ello, no se vino abajo el conjunto verdiamarillo, que comenzó a tener más presencia en campo ajeno y a punto estuvo de recortar distancias antes del descanso, cuando, tras el saque de un córner, el balón no quiso entrar y fue despejado casi bajo el marco de la portería. Tuvo sus opciones, pero esa mayor iniciativa no tuvo efectos en el marcador, si bien al menos serviría para concluir la primera parte con unas sensaciones más que positivas, que permitían ver la situación con un relativo optimismo.
Esas gratas sensaciones se consolidarían en el segundo tiempo, cuando el Sanpa dispuso de nuevas y buenas ocasiones para abrir su casillero. De amplio repertorio, además. Toni dispuso de una gran oportunidad de gol al poco de comenzar, sin éxito. Yeste y Romero dispusieron de un dos contra uno, que tampoco acabó en gol. E incluso el recuperado Xavi Subirachs, dispuso de un mano a mano ante el portero, que obligó al mismo a emplearse a fondo. Y en todo esto, que pasado el ecuador de la segunda parte, tanta insistencia tendría su recompensa: con un gol olímpico, Romero reduciría distancias (2-1. Min.65) y haría creer en una posible remontada. Una llamada a una épica sin parangón muy propia de los equipos sanperos aún cuando no haya más que la honrilla en juego.
Porque, por si fuera poco, las cosas se complicarían aún más con la lesión de Matteo Ferrone que, al no haber posibilidad de sustitución, aguantaría con gallardía en la recta final para no dejar al equipo con un jugador menos. Para más INRI, una falta a favor se convertiría, irónicamente, en un peligrosa contra que se resolvería con el tercer tanto del Atlètic (3-1. Min. 68). El gozo en un pozo y, con 20 minutos por jugar, nuevo desafío a superar.
La reacción sanpera no se hizo esperar, y solo cinco minutos después, Toni aprovechaba una asistencia de Yeste para volver a apretar el marcador (3-2. Min. 73). Una dosis de emoción final que vino aderezada con buenas ocasiones para obtener el empate, un premio que, sin duda, se persiguió en la medida de lo posible. Finalmente no llegaría, ya que el tiempo se agotó y, en la última jugada del partido, ya en el tiempo de descuento, llegaría el definitivo 4-2 (min.94) con el que llegaría el definitivo envío a vestuarios. Un resultado que, por otra parte, debe lastrar el que fue un buen partido de la UD San Pancracio que, de esta manera, puso punto y final a una temporada ligeramente irregular, que concluye en la 10ª plaza, con una tardía pero gran reacción en la segunda vuelta a nivel de resultados, que posiblemente no reflejen el magnífico trabajo realizado detrás, si bien permite recabar ciertas impresiones que permiten albergar muchas esperanzas de cara al futuro.
Antes de concluir, me gustaría daros las gracias a TODOS los que habéis participado esta temporada en este equipo amateur. Probablemente, vuestra labor, trabajo y sacrificio no queden debidamente reflejados en estas crónicas sanperas, así como todas vuestras aportaciones individuales. Sin embargo, más allá de la «lírica», desde la UD San Pancracio valoramos muchísimo todo lo que habéis dado esta temporada, tanto dentro como fuera del campo, más allá de los resultados. Por eso, hay que agradeceros TODO lo que habéis sumado todos y cada uno de vosotros por el EQUIPO del que habéis formado parte, en representación del Sanpa y como portadores de su camiseta y su escudo.
Muy especialmente hacemos llegar nuestra más sincera gratitud a Xavi Carrillo y Paco Jiménez (o Paco Jiménez y Xavi Carrillo), por toda la ilusión, paciencia, tiempo y esfuerzos dedicados desinteresadamente a este proyecto deportivo. ¡¡Os queremos!!!
SIN VOSOTROS (o gente como vosotros) , EL SANPA NO EXISTIRÍA. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Así pues, con esto y un bizcocho… nos vemos en la próxima temporada 2019-2020.
Comentarios recientes